El técnico español Ricardo Rodríguez hace historia al ganar la Copa del Emperador en Japón
"Es un día muy emocionante. Ha sido un año de un trabajo enorme y hemos llegado a final de temporada con mucha ilusión por conseguir este trofeo", comenta.
El entrenador español Ricardo Rodríguez ha conquistado este domingo la Copa del Emperador con el Urawa Red Diamonds. Un gran éxito que llega tras vencer por 2-1 a Oita Trinita en un partido con un final trepidante que permite al técnico hacer historia en la competición. Con este triunfo, Ricardo Rodríguez se convierte en el primer español en lograr dicha copa en toda su historia e iguala a Arsène Wenger, quien también conquistó la Copa del Emperador y fue elegido mejor entrenador de la J League. Méritos que, desde hoy, también ostenta el preparador asturiano, considerado toda una eminencia en Japón por sus revolucionarios métodos y su forma de ver el fútbol, logrando de esa forma el reconocimiento masivo.
"Es un día muy emocionante para todos los que formamos este club. Ha sido un año de un trabajo enorme y hemos llegado a final de temporada con mucha ilusión por conseguir este trofeo. Además, sé lo importante que era para Urawa volver a disputar la Champions asiática y regresar al lugar que le corresponde por historia y grandeza. Me alegro mucho por los jugadores y también por la afición que nos ha apoyado durante todos estos meses", dijo tras proclamarse campeón de la competición. La Copa del Emperador es el campeonato nacional de fútbol más antiguo del país y Urawa no lo levantaba desde el año 2018. Se trata de un trofeo con enorme prestigio y tradición, tanto es así que otorga al ganador la clasificación para disputar la Champions asiática la próxima temporada. Por lo que los de Ricardo Rodríguez estarán presentes en la máxima competición continental el año que viene.
Para el técnico asturiano ésta era su primera final con el Urawa Reds, sin embargo ya sabía lo que era ganar un título en Japón, ya que en el año 2020 se proclamó campeón de la J2 League con el Tokushima Vortis, equipo al que hizo regresar a la máxima categoría del fútbol japonés. Ricardo Rodríguez llegó el pasado mes de enero a Urawa Red Diamonds para hacer una revolución en su estilo y devolver al equipo al lugar histórico que merece, algo que ha logrado con el triunfo que hoy ha conquistado. En esta primera temporada, además, se ha clasificado para la semifinal de la Levain Cup y ha terminado el año en sexta posición en la liga regular. Todo ello, sumado a su clara apuesta por el juego ofensivo y el buen fútbol, han convertido al entrenador español en toda una eminencia en el fútbol nipón.