NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
4
Rúben Dias 4',Cancelo 26',Mahrez 63',Sterling 85'
Finalizado

Resumen y goles del Newcastle 0 - Manchester City 4; Premier League

Actualizado a
Resumen y goles del Newcastle 0 - Manchester City 4; Premier League

Así vivimos el Newcastle 0 - Manchester City 4; 18ª jornada de Premier League

El City es una apisonadora

NEWCASTLE 0-MANCHESTER CITY 4

El City es una apisonadora

Con la crónica del partido, por Xavi Heras, nos despedimos. ¡Sepan que pueden seguir el resto de fútbol internacional en directo en As! ¡Un abrazo y hasta la próxima!

Cerrando el año en descenso

El conjunto de la ciudad del Tyne sigue sumido en el pozo del descenso. Uno del que esperan salir tras los movimientos invernales en el equipo.

PTPJPGPEPP
161618378
1713164111
181115186
1910181710
2010172411

El líder hace los deberes

No falla en su cita el Manchester City y mete presión al Liverpool, que se enfrenta en unos momentos al Tottenham. El tercero en discordia, el Chelsea, ha empatado (0-0) en su visita ante los Wolves.

PTPJPGPEPP
144181422
240171241
338181152
432181026
52817845

Los datos al final del choque.

posesión
27.5
72.5
tarjetas amarillas
1
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
8
faltas cometidas
9
6
balones disputados donde se ha perdido la posesión
44
39
recuperaciones de posesión
42
47
fueras de juego
4
2
penaltis lanzados
0
0

Octava victoria seguida del conjunto de Pep Guardiola en liga. Esta vez la consiguieron ante un Newcastle que tiene más la mente en el mercado de invierno que en la cuesta arriba que se le he ha venido en diciembre (Leicester, Liverpool, City y le quedan United y Everton). Y tanto fue así que el primer tanto se lo regalaron entre Clark y Dubravka a Dias: indecisión en el despeje en el área y el central cabecea solo a la red. Antes de la media hora de juego Cancelo se inventó el gol de la jornada, marchándose de dos rivales antes de sacar un zapatazo desde fuera del área directo a la escuadra.

Tras el receso el Newcastle pareció mejorar algo más con la entrada de Saint-Maximin pero el gol de Mahrez, anulado inicialmente por fuera de juego y corregido desde el VAR, llegó como un jarro de agua fría en el bloque de las urracas. Callum Wilson tuvo la más clara de los suyos con un cabezazo dentro del área pero Ederson, con una mano soberbia, evitó el tanto. El 0-4 definitivo lo hizo Sterling, convirtiendo un pase de la muerte de Gabriel Jesus.

90+2

¡FINAL DEL PARTIDO EN ST JAMES PARK!

90

Se cumple el tiempo de rigor y Atkinson decide añadir dos minutos más.

89

Arrincona el City a su rival en el área y Cancelo termina la jugada con un centro raso al área. No llega nadie antes que Lascelles, que mete la bota para despejar.

87

¡La pudo liar Palmer! Sterling le deja de cara un balón a Palmer dentro del área pero entre Clark y Dubravka evitan el tanto del canterano de los skyblues.

Balón largo de Cancelo para Gabriel Jesus y el carioca se marcha por la izquierda de su par, entrando por la línea de fondo para regalarsela a Sterling. Pase de la muerte y el extremo no perdona.

85

¡Goooooool del Manchester City!

¡Pone el punto y final Raheem Sterling!

82

¡Qué trallado de Saint-Maximin! Contragolpe de los de Tyneside y el ariete galo recorta hacia dentro en la frontal y se saca un derechazo que termina perdiéndose por encima del larguero.

81

¡PARADÓN DE EDERSON! Centro de Fraser desde la derecha que cabecea imperial Wilson pero el portero carioca mete una manno arriba para evitar el gol.

79

NUEVO CAMBIO EN EL NEWCASTLE

Se marcha Almirón del verde de St James Park y entra Jeff Hendrick.

78

Cae Fresar en fuera de juego. Intentó elaborar una pared por la izquierda con Almirón pero recibió algo adelantado.

76

CAMBIO EN EL CITY

Entra el joven Cole Palmer al terreno de juego, tomando el relevo de Riyad Mahrez.

74

Siguen pasando los minutos sin ocasiones claras. Ahora es Dubravka quien la quiere sacar jugada desde atrás ante la presión tímida de Sterling y Gabriel Jesus.

69

DOBLE CAMBIO EN EL CITY

Dosifica el esfuerzo de los suyos Pep Guardiola, que retira a dos jugadores en menos de dos minutos. Primero quita a Rodri y mete a Fernandinho. Poco después sustituye a Rúben Dias por Stones.

71

Mueve la pelota con paciencia el City ante un rival que ha acusado mucho el tercer tanto. Pierde fuelle el Newcastle en la presión y los skyblues se muestran cómodos ante eso.

67

¡ROZA MAHREZ EL CUARTO! Centro-chut desde la derecha que se cierra al segundo palo y la pelota se pasea sin encontrar rematador y marchándose muy cerca del palo largo.

Espectacular el remate de '26' dentro del área. Le puso un caramelo Zichenko desde la izquierda y su remate con el interior, ajustándola al palo, es soberbio.

65

¡Y es gol finalmente1

¡Tercero del Manchester City! ¡Sube el tanto de Mahrez!

64

¡PARECE QUE NO ES FUERA DE JUEGO! En la repetición se aprecia como Lascelles estaba algo más atrasado. Lo están revisando desde la Sala VOR pero todo apunta a que subirá el tanto al marcador.

63

¡GOLAZO DE MAHREZ! Centro de Zichenko desde la izquierda y el franco-argelino la engancha dentro del área con un remate de interior precioso. No obstante le anulan el tanto por fuera de juego.

60

SEGUNDO CAMBIO EN EL NEWCASTLE

Se marcha del terreno de juego Isaac Hayden, que estaba amonestado, y deja su hueco en el centro del campo a Longstaff.

59

¡ARRIBA CANCELO! Contragolpe de manual que monta de De Bruyne. El belga abre a la derecha pero el tiro de Cancelo se marcha al segundo anillo del estadio.

55

Se duele de un golpe en la nuez Gabriel Jesus. Queda tendido en el suelo tras forcejear con Lascelles pero la jugada no trasciende a mayores.

57

¡Nuevo paradón de Dubravka! Se hizo hueco Sterling por la izquierda y su tiro con rosca desde la esquina del área lo escupe con las manoplas el portero.

54

Buscó Rodri el remate en el área de cabeza pero Lascelles se le echa encima.

51

¡AEROLÍNEAS DUBRAVKA! ¡Por favor, qué paradón acaba de hacer el portero eslovaco! Centro de Cancelo pasado que vuelve a meter a la olla Bernardo Silva y Gabriel jesus cabecea en el área pequeña a gol pero el cancerbero saca la mano a la velocidad de la luz para mandarla arriba.

49

Pase a la izquierda para que corra Saint-Maximin, pero su centro raso llega antes a Ederson que a Wilson.

47

¡Qué recorte de Joelinton! Doble toquecito para hacerle el número de escapismo a Rúben Dias. Buscó atrás a Fraser pero Rodri estuvo rapidísimo para cortar la acción.

45

Ahora sí que sí... ¡COMIEEEENZA LA SEGUNDA MITAD!

ENTRA SAINT-MAXIMIN

Hace el Newcastle su primer cambio, introduciendo en el campo a su mejor hombre, que llegaba al choque tocado. Se marcha por él Joe Willock.

Los datos al descanso.

posesión
35.8
64.2
tarjetas amarillas
1
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
6
faltas cometidas
7
5
balones disputados donde se ha perdido la posesión
30
20
recuperaciones de posesión
27
27
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
0

El líder de la Premier League hace los deberes en esta primera mitad, donde ha encarrilado la victoria ante un Newcastle que ha pagado muy caro sus errores. Sobre todo en el primero de los dos tantos, donde una falta de entendimiento entre Clark y Dubravka a la hora de despejar un balón desembocó en el gol de cabeza de Rúben Dias a los cinco minutos de juego. Le asistió en el tanto un Joao Cancelo que firmó el segundo en el 26'. Uno de los goles de la jornada, tras marcharse de dos rivales y soltar un zapatazo a la escuadra opuesta.

45+1

Se cumple el minuto de añadido. ¡TIEMPO DE DESCANSO EN ST JAMES PARK!

45

¡Y AHORA GABRIEL JESUS! Recuperación de Rodri, que filtra para De Bruyney  este a la izquierda para Gabriel Jesus. Entró en el área el delantero pero su disparo cruzado se marcha muy cerca de la cepa del palo.

43

¡FUEEEERA HAYDEN! Córner desde la izquierda que bota el Newcastle y el mediocentro cabecea en el corazón del área, mandando el remate demasiado cruzado.

41

Córner que bota Mahrez desde la derecha y Bernardo Silva, que no se la esperaba, remata con la espalda fuera.

40

¡HA PERDONADO EL GOL EL NEWCASTLE! Pase sublime entre defensas de Joelinton para Wilson y el delantero no ve a Willock solo a la derecha. Termina trastabillándose y los defensores del City van llegando y secan la acción.

38

La puso con toda la intención Mahrez desde la derecha pero su centro cerrado lo termina atrapando Dubravka en el palo largo.

36

A pesar de los dos goles, el Newcastle sigue insistente en la presión y no quiere tampoco rifar la posesión.

34

Fue a la presión Joelinton ante Rodri y le pitan falta en contra. La protesta el delantero carioca airadamente.

31

Se paró el partido por momentos pero desde la Sala VOR no ven penalti y así se lo hacen saber a Atkinson. Mientras tanto Rúben Dias acude a la banda para que le curen una brecha en la ceja.

29

TARJETA PARA BERNARDO SILVA

Cortó una acción de manera brusca y el colegiado saca a pasear por tercera vez la amarilla.

28

¡PIDE PENALTI EL NEWCASTLE! Cancelo se anticipa en un balón largo a Ederson y Fraser, y el portero del City no evita frenar a tiempo y arrolla al extremo del Newcastle. Veremos a ver...

Tremendo el jugadón que se ha marcado el portugués, que recibe de Mahrez en tres cuartos de campo y rompe a Willock con un control orientado tremendo. Se va derecho al área y decide hacer otro recorte a Hayden y, desde la media luna del área, se saca un misil tierra-aire a la escuadra izquierda.

24

AMARILLA PARA RODRI

No se la perdonó Atkinson. Sterling perdió un balón ante Willock y el mediocentro español metió la pierna abajo para impedir su avance.

26

¡Golaaaaaaazo del Manchester City!

¡Pero qué has hecho Cancelo! ¡Goooooooolaaaazo descomunal del portugués!

22

¡ARRIBA ZICHENKO! Vaya jugada se acaba de marcar Bernardo Silva por la izquierda... Recibe escorado y rompe a dos rivales seguidos con dos quiebros. La pone atrás el luso pero Zichenko la manda a la grada.

20

AMARILLA PARA HAYDEN

Se la apunta el mediocentro del Newcastle tras una entrada dura y a destiempo sobre De Bruyne. Dejó seguir el colegiado pero cuando la pelota salió por banda sacó la tarjeta.

18

¡Golpe en la lumbares de Wilson! Se le echa encima Ederson al intentar sacar de puños y se lleva la peor parte el delantero de las urracas.

16

¡LAPORTE BAJO PALOS! La sacó jugada el City a pesar de la presión y finalmente Hayden se la roba a De Bruyne en la frontal. El tiro superó a Ederson pero el central nacionalizado español la saca bajo palos. Parece que Atkinson pitó falta de Hayden en la presión.

13

Filtró De Bruyne un pase raso buscando a Gabriel Jesus en carrera pero Dubravka se tira con todo y atrapa la pelota.

11

¡JOEEEEELINTON! Se encuentra el '7' del Newcastle un balón suelto en la frontal y no se piensa ni un momento sacar el fusil: latigazo seco que se marcha lamiendo la cepa del palo largo.

10

Concede Joe Willock una falta peligrosa al City. Se marchaba por bada Bernardo Silva y le termina trabando. Medio córner para los de Guardiola.

7

Y buscaba el segundo el bloque visitante desde el córner. Centro de Mahrez que termina despejando la defensa del Newcastle.

Tremendo el fallo de Clark y Dubravka... La jugada nace de la zurda de Zichenko, poniendo un balón a Cancelo a la espalda de la defensa. El luso llega justo y la pone bombeaba al área y Clark, que tenía ventaja y posición para despejar de cabeza, la deja pasar pensando que su portero la iba a coger. Este no se entera de como va la cosa y Rúben Dias, más listo que nadie, cabecea a bocajarro en el área pequeña.

5

¡Gooooooool del Manchester City!

Vaya regalo del Newcastle... ¡y no lo desaprovecha Rúben Dias!

3

¡Espectacular Zichenko! La perdieron los citizens en la medular y el contragolpe comandado por Almirón lo frena el lateral ucraniano al aparecer en carrera por detrás.

2

Presionaba Joelinton a Joao Cancelo y tuvo que acercarse a la esquina De Bruyne para evitar la pérdida.

Todo listo, todo preparado en St. James Park... ¡Suena el silbato de Martin Atkinson! ¡COMIEEEENZA EL PARTIDO! Mueve la pelota el bloque local.

¡SALTAN AL CAMPO LOS JUGADORES DE AMBOS CONJUNTOS!

El pozo se hace muy cuesta arriba

Cierto es que de conseguir la machada hoy empataría en la tabla con el Watford, pero también cabe destacar que tanto ellos como el Burnley tiene jornadas aplazadas por jugar.

PTPJPGPEPP
161618378
1713164111
181115186
191017179
2010172411

Los Skyblues no quieren ceder el liderato

Cierto es que la guerra de tres por el liderato de la Premier ha perdido un poco de fuelle tras los últimos resultados del Chelsea, pero el Liverpool se mantiene en la carrera con el mismo juego arrollador que su némesis.

PTPJPGPEPP
141171322
240171241
337171142
432181026
52817845

Los protagonistas, ya en St. James Park

¡Llegan al estadio del Newcastle la armada citizen! Cuarenta minutos para que arranque el duelo.

Muchas rotaciones en el dibujo de Ediie Howe

El conjunto del Tyneside sufre cinco modificaciones después de su último duelo en liga. Algunas esperadas como la de Saint-Maximin, que se retiró con molestias ante el Liverpool y hoy espera su oportunidad en el banquillo. Por él entra Callum en punta. En la línea defensiva solo se mantiene Lascelles, contando hoy con Ritchie, Clark y Almirón a su lado. Jonjo Shelvey deja su hueco en el centro del campo a Willock.

Sin Grealish ni Foden en el once

Tres han sido las rotaciones que ha planteado Pep Guardiola de cara a este choque tras arrasar al Leeds. Mantiene la medular con Rodri, Bernardo Silva y De Bruyne, pero mete a Cancelo en el lateral por Stones y da descanso a Foden y Grealish. En punta repite Mahrez y entran Gabriel Jesus y Sterling.

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!

La victoria ante el Burnley fue una excepción

El único triunfo consechado por las urracas llegó hace tres jornadas. El resto de partidos terminaron siendo empates (siete) o derrotas (nueve).

El desliz de Champions no le impidió pasar como líder

Los de Guardiola son líderes de la liga y han hecho los deberes en la competición continental, pasando como primeros de grupo por delante del PSG y a pesar de la derrota en Leizpig.

Los líderes

Así están las estadísticas individuales de cara a este duelo.

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Recuperaciones de posesión
El 'Kun' Agüero, relato del gol

FÚTBOL

El 'Kun' Agüero, relato del gol

No obstante, la noticia de la semana en el fútbol mundial ha sido la retirada del Kun Agüero, el héroe de la primera liga conseguida por el Manchester City. Uno de los mejores delanteros del vigente siglo y uno de los mejores de siempre en la Premier League. El reportaje, por Miguel Ángel Fernández y Javier Sillés.

De transferible a mega estrella del Manchester City

INGLATERRA

De transferible a mega estrella del Manchester City

El luso lleva siete goles y una asistencia en lo que va de temporada, igualando su mejor marca anotadora en la competición desde que llegó a la Premier procedente del Mónaco. Ya han pasado cuatro temporadas desde entonces, y se le he cuestionado en ciertos momentos, pero ahora mismo está siendo uno de los referentes ofensivos de los Skyblues.

Newcastle

Las urracas no consiguen levantar cabeza y están hundiéndose peligrosamente en la zona del descenso. Son penúltimos y son el único equipo junto al Burnley que solo acumula un triunfo en lo que va de liga. Precisamente lo consiguieron ante ellos hace tres jornadas, pero luego llegó la pesadilla antes de navidad: Leicester (4-0), Liverpool (3-1) y ahora los líderes de la liga antes de cerrar el año frente a United y Everton. Casi nada.

As a seguir: Allan Saint-Maximin. El galo es la referencia ofensiva del conjunto del Tyne. Su calidad y desborde puede ser fundamental en el equipo. Veremos como se ha recuperado de su golpe ante el Liverpool.

Manchester City

El conjunto dirigido por Pep Guardiola llega a este choque como líder de la Premier y con el Liverpool pisándole los talones. Ahora mismo, los citizens les superan en un punto, llegando a este duelo con la confianza por las nubes: el recital ante el Leeds United (7-0) en la pasada jornada sirve para recalcar más su pegada y su fortaleza atrás. Solo han recibido nueve goles en las 17 jornadas disputadas.

As a seguir: Kevin de Bruyne. Timonel del equipo y llegador como casi todos sus compañeros. Firmó un doblete en el último partido.

¡Atípica jornada la que se está presentando por delante en la Premier League! Newcastle y Manchester City será uno de los pocos duelos que se disputarán este fin de semana en terreno británico. De los seis partidos programados en el día de ayer solo se pudo disputar uno debido a la Covid, y en el día de hoy se jugarán tres de los cuatros fijados. El choque se disputará en St. James Park a partir de las 15:00h.