NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 0-EIBAR 1

Mel: “El Eibar se lleva demasiado botín de aquí”

El técnico amarillo opina que sus pupilos merecieron más ante los vascos.

Pepe Mel durante el partido contra el Eibar.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Pepe Mel compareció en la última rueda de prensa antes del parón navideño y con una derrota que le deja fuera de los puestos de promoción. Para el entrenador madrileño, “el Eibar se lleva demasiado botín de aquí. No tengo la sensación de que nosotros hayamos hecho el peor partido, lo que pasa que enfrente hay que saber quién tienes, uno de los favoritos a ganar este campeonato y se ha defendido muy bien”.

El partido se le puso cuesta arriba con el tanto de Stoichkov “con el 0-1 nos ha costado un montón, pero hemos ido generando ocasiones de gol, Jesé dos o tres, Moleiro ha tenido dos, Navas dos de cabeza, la de Viera caído el palo no, yo creo que es suficiente bagaje. A nosotros nos penaliza mucho no hacer gol”, relató el técnico amarillo.

En cuanto a los fichajes destacó que su prioridad es el centro del campo, “creo que eso es vital. Y se ha visto con cuando hemos perdido a Mfulu”. Sin dejar de mencionar el ataque, ya que el equipo está pasando por una mala conversión de goles respecto a las ocasiones que genera “hemos hablado de la posibilidad de poder jugar con un 9 con más gol”. Aunque quiso matizar que “estoy contento con el trabajo de la gente de arriba, porque todo ese fútbol que generamos es por los movimientos”.

El cambio de Ferigra tras la lesión de Lemos

“Teníamos que tener más seguridad defensiva hasta que terminara el primer tiempo la desgracia ha sido que Eric Curbelo se ha lesionado también. Hemos esperado a la segunda parte que no nos cuenta como ventana el cambio. El hecho era meterle en lateral derecho que un jugado miles de veces y tener seguridad por ahí y luego incluso poder pasar a tres centrales si las cosas se nos ponían complicadas”.

El nivel del equipo mostrado

“No he visto los números. Hablo de cabeza. Pero creo que hemos tenido otra vez un montón otra vez de acciones, no ya claras, sino de acciones de llegadas al área, de acciones de gol, yo creo que sinceramente el Eibar se lleva demasiado botín de aquí. No tengo la sensación de que nosotros hayamos hecho el peor partido, lo que pasa que enfrente hay que saber quién tienes, el Eibar es uno de los favoritos a ganar este campeonato y se ha defendido muy bien porque es un equipo rocoso y fuerte. Con el 0-1 nos ha costado un montón, pero hemos ido generando ocasiones de gol, Jesé dos o tres, Moleiro ha tenido dos, Navas dos de cabeza, la de Viera caído el palo no, yo creo que es suficiente bagaje. A nosotros nos penaliza mucho no hacer gol a otros equipos con mucho menos como por ejemplo el Eibar, hacen un gol y gana en el partido”.

El poco acierto de cara al gol

“Va un poco unido porque cuando fallas y fallas el equipo al final se desespera se descoloca y todos intentan sumar y al final eso es contraproducente. Tenemos la ansiedad de hacer el gol porque ha pasado ya ante el Zaragoza, Málaga, Amorebieta y hoy aquí creo que son demasiadas ocasiones que uno pierde. Están los números ahí no es que lo diga el entrenador, los números lo dicen. Hoy creo que han sido 18 disparos y si te vas con 0 goles… Hay que intentar dejar un poco esa presión que nosotros mismos nos metemos porque no nos debemos de desenfocar en las otras cosas del partido. Al final al no meter gol quieren incluso hasta los centrales muchas veces hacer cosas que no nos corresponde. Bueno, creo que nos va a venir bien el parón, creo que al equipo le viene bien descansar, le viene bien venir el día 27 y empezar otra vez de cero. Tenemos los mismos puntos que el sexto clasificado y queda mucha liga porque en Segunda División esto se hace muy largo”.

Ocasiones para haber sacado más rédito

“Se han puesto por delante en el primer disparo que han tenido. Se les ha puesto el partido de cara, pero vuelvo a repetir. Con el 0-0 hemos fallado dos importantes, pero es que con el 0-1 hemos tenido tantas opciones como mínimo para hacer el empate e irte con un punto más. No quiero que suene esto a excusa, no quiero que la gente piense ‘ya está con el mismo discurso’. Son números es que eso es lo que lo que al final lo que te pasan lo que se ve lo que el equipo tiene la pelota y va y va y choca y va y no la mete. Ese es el problema. Y hay una máxima en el fútbol, no gol allí, gol aquí”.

Sigue confiando en el futuro

“Lo principal es que tenemos un patrón de juego y que se hacen las cosas que se entrenan. Hay que mejorar las cosas que estamos hablando. El año 21 ha sido difícil para todo el mundo, para vosotros, para mí y para todo el mundo. Yo creo que el equipo está en el lugar idóneo para luchar por todo, como he dicho muchas veces. Llevamos 31 puntos, los mismos que el Girona, sexto clasificado, y aquí lo que importa ahora es el arranque porque hay que hacer un buen sprint final, qué es lo que importa”.

Refuerzos invernales

“Para mí es importante rellenar el hueco que nos deja Sergio, creo que eso es vital. Y se ha visto con cuando hemos perdido a Mfulu. Hemos tenido jugadores fuera y al final el equipo se resiente. Hemos hablado de la posibilidad de poder jugar con un 9 con más gol. Bueno, estoy contento con el trabajo de la gente de arriba, porque todo ese fútbol que generamos es por los movimientos es porque no somos estáticos, tenemos movimientos trabajados que salen y el balón llega al área, pero claro, demasiados errores a la hora de meter el gol. Y bueno ahora que llega el parón y llega el mes de enero y hay que mirar para reforzar equipo por supuesto”.

El equipo necesita resetear

“Nos viene bien irnos, nos viene bien olvidarte un poco del fútbol, nos viene bien un poco estar los que somos de fuera con la familia. Los que son de aquí, pues tranquilidad y nos juntamos todos el día 27 y empezar de cero. Empezar a recuperar a la gente que tenemos fuera y trabajar bien durante toda esa semana porque no solamente es el derbi, luego también viene el Almería y bueno, tenemos un comienzo de año bonito, apasionante y difícil, pero bueno, yo creo que lo podemos afrontar y con optimismo”.