NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3 - ELCHE 2

Francisco: “Con el 2-2 pensé que ganábamos el partido”

El entrenador del Elche reconoció que, de salida, le sorprendió Xavi con la posición de Jordi Alba, aunque en el descanso supo corregir y el Elche se le subió a la chepa al Barcelona.

Actualizado a
Francisco y Xavi.
Francisco y Xavi.GORKA LEIZADIARIO AS

¿Se equivoca en la primera parte y acierta en la segunda tácticamente?

Más que equivocarnos, acertó el Barcelona. Xavi les ha colocado en una posición que no era natural para Jordi Alba, que lo ha metido por dentro. No teníamos controlada esa posición y nos ha pillado. Ya en el minuto 7 cambiamos de sistema. En la segunda parte volvimos a cambiar de sistema y ahí tuvimos más oportunidades.

¿Qué pensó cuando empataron en solo dos minutos?

Lo que transmitimos al vestuario es que era difícil pero había que tener personalidad en la segunda mitad. Salimos superenchufados. Con el 2-2 pensé que ganábamos el partido. Soy sincero y en la primera parte tuvieron ocasiones para sentenciar, pero en el segundo tiempo fuimos el Elche que queremos. Nos toca levantar y seguir creyendo en nosotros.

¿Cómo está el vestuario y Mójica?

Mójica venía de unos problemas y ha sido la misma lesión que había tenido hace diez días. El esfuerzo ha sido enorme. La gente del banquillo estaba también enchufada. Nos quedamos cerca de sumar y nos vamos de vacío, como nos pasó en Mestalla. Hemos estado cerca de ganar al Valencia y al Barcelona a domicilio. Nos vamos jodidos, pero tranquilos.

¿Cómo ha visto a Gavi y a este Barcelona de jóvenes?

Van a ser top mundiales en los próximos años. Ha demostrado su personalidad tirando del equipo en los peores momentos. Son jugadores que en Primera van a tener un futuro enorme. No están teniendo la pegada que suelen tener, pero el Barcelona va a estar arriba seguro, aunque no sé en qué posición.

¿Cómo se motiva a un equipo que va perdiendo 2-0?

Primero reconociendo que no estuvimos acertados en la alineación, aunque es verdad que Jordi Alba nunca había jugado en esa posición. Había que tener hambre y ambición. Lo hemos hecho, tenemos gente arriba con calidad y llegamos a empatar. Lástima el final, fruto también del desajuste por la lesión de Mojica.

¿Cuáles han sido las claves para hacerle daño al Barcelona en la segunda parte?

Sin balón en la primera parte sufrimos, pero en esa parte con balón ya estábamos bien. Pero ellos podían haber sentenciado antes del descanso. Pero nosotros queremos siempre crecer, el club quiere crecer y aunque el resultado era adverso, había que salir con nuestras armas y pelear.

¿Considera injusta la derrota?

Injusta no la voy a considerar porque el rival se puso claramente 2-0 en la primera parte. Luego les generamos dudas con el 2-2. Nos quedamos sin un punto que no nos deja contentos, claro.