MALLORCA
Luis García Plaza: "Espero un Granada agresivo e intenso"
El técnico bermellón asegura que su equipo va a "intentar neutralizarles sobre todo en ataque, a todos los jugadores importantes que tiene en su juego ofensivo".
La disparidad de resultados en la Copa del Rey con el Granada eliminado y el Mallorca clasificado, hace que Luis García espere un rival crecido por aquello de lavar su imagen copera. En este sentido, el técnico mallorquinista asegura que espera un Granada "agresivo y muy intenso para revertir un poco la situación y que la gente se quede con esa buena sensación".
El técnico bermellón asegura que su equipo va a "intentar neutralizarles sobre todo en ataque, a todos los jugadores importantes que tiene en su juego ofensivo, incluyendo su juego a balón parado al que habrá que estar muy atentos, y cuando tengamos la posesión, ir a por ellos".
De cara a la despedida del año, Luis García afirma que "nos merecemos irnos de vacaciones poniendo un broche de oro al año natural, un año que vamos a recordar por tiempo, con el ascenso, con esos 23 puntos si conseguimos la victoria, clasificados en la Copa del Rey, y creo que con unas estadísticas en general que llaman a firmar un año muy bueno, solo nos falta ese último empujón, y si ganásemos nos iríamos con los deberes muy hechos".
Finalmente, Luis García hizo también una referencia a su próximo rival en la Copa, el Eibar, añadiendo una queja en materia de calendario. sobre el equipo vasco, Luis García apunta que "se trata de un muy buen equipo con muy buenos jugadores, es un equipo hecho para estar en Primera división", y añade como ejemplo que "si la temporada pasada, a cualquier equipo de Primera le hubiese tocado el Mallorca, el Almería o el Espanyol, pues ahora el Eibar es de ese nivel".
A consecuencia de esta valoración, el madrileño entró en materia de calendario al sentirse perjudicado una vez que el Mallorca jugará tres partidos en seis días: Barcelona, Eibar y Levante (liga, copa, liga en domingo, miércoles, sábado), cuando el técnico considera que no habiendo liga después, el encuentro ante el Levante podría haberse puesto en domingo. Luis García ha expresado su opinión al respecto: "no entiendo que sabiendo que jugamos en domingo contra el Barcelona, y sabiendo que nos hemos clasificado en la Copa, nos pongan el siguiente partido en sábado, ¿no se dan cuenta?"
En lo deportivo, para el partido en Granada, el club no ha hecho público el capítulo de bajas por una cuestión de protección de datos y hasta que sea pública la lista de convocados, no se sabe quién está disponible o no para el encuentro de este domingo en Granada.