NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-VALENCIA

Sanitat dictará si Bordalás vuelve para el derbi de Valencia

Bordalás está pendiente de los resultados de una segunda PCR que confirme su negativo y también de si las autoridades le permiten volver a trabajar al décimo día de su positivo.

Actualizado a
Bordalás, en un entrenamiento del Valencia.
David González.

Los protocolos de Covid-19 van por barrios, en concreto por Comunidades Autónomas. La Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana dicta que un positivo debe permanecer 10 días de cuarentena desde que se confirma su caso y en el de José Bordalás -también con Omar Alderete-, esa fecha se cumple precisamente el lunes, día en el que el Valencia se enfrentará al Levante en el estadio Ciutat de València.

Bordalás, que ya ha dado negativo en una prueba PCR y que este sábado se ha sometido a otra para corroborar tal resultado, está pendiente del OK de los servicios médicos del Valencia para sentarse el lunes en el banquillo de Orriols. Los galenos blanquinegros, a su vez, están en comunicación de recibir luz verde desde Sanitat Valenciana para que Bordalás regrese a su puesto de trabajo si una segunda PCR dictamina que ya ha pasado la enfermedad y el virus ha desaparecido de su cuerpo.

El mismo caso sucede con Omar Alderete, que también dio positivo en las horas previas al partido contra el Elche disputado el pasado fin de semana en Mestalla (11 de diciembre). El central paraguayo, que está desde ese día aislado, ha pasado los días de confinamiento sin síntomas y pudiendo realizar actividad física en su domicilio, aunque tras una semana fuera de la dinámica del grupo, su vuelta para el derbi dista de ser tan relevante como la de Bordalás.

Bordalás ha dirigido los últimos dos partidos por teléfono desde su domicilio. Contra el Elche le sustituyó Patri Moreno. Pero dos días después daba también positivo y quedaba confinado. Así que contra el Arenteiro en Copa del Rey ocupó el rol de primer entrenador Javi Vidal, preparador físico del cuerpo técnico de Bordalás, con Edu Albacar en comunicación con el alicantino por teléfono.