Coulibaly amarga la semana mágica del Alcoyano
El parisino dio la victoria a la Balona con un gol en el 73'. Los locales fueron mejores y duermen en puestos de playoff a la espera del Castellón.
El Alcoyano, que esta semana eliminaba al Levante y se emparejaba al Madrid en Copa, salió derrotado de La Línea tras un gol de Coulibaly en el 73’. El parisino, pese a salir desde el banquillo, fue el mejor del partido.
En los primeros minutos de duelo sólo comparecieron los locales. El equipo albinegro ya rompió la igualdad del mercador en el minuto 10. Sin embargo, el árbitro anuló el gol por fuera de juego del capitán Antoñito. El Alcoyano, por su parte, andaba algo despistado por el verde y la semana copera mágica era su justificada razón. Ayer les había tocado el Gordo adelantado: el Real Madrid en Copa del Rey.
El paso de los minutos no trajo un guion distinto. La Balona continuaba volcada sobre la meta del veteranísimo José Juan al compás que los Antoñito, Leandro y Dorrio marcaban. Unos erráticos balones largos hacia Mourad fueron la única baza ofensiva del equipo de Vicente Parras. Sin embargo, la gasolina local se fue agotando poco a poco y los visitantes no dudaron a la hora de nivelar el campo. Ya con más peso en campo rival, los de Alcoy buscaban probar a Nacho Miras a través del balón parado.
Sin acierto a la hora de romper la igualada se llegó al descanso. Además, la Balona veía como Leandro abandonaba el partido por lesión para dar entrada a Coulibaly en el 43’.
El segundo acto comenzó mucho más nivelado. Los visitantes intimidaron a los de Romerito en los primeros minutos tras el descanso a través de un fútbol directo y, sobre todo, ganando la mayoría de balones aéreos. La Balona también creaba peligro con sus acercamientos. El más meritorio, uno de Coulibaly en el 65’. El parisino dribló hasta a dos rivales, caño incluido, para después mandar su tiro al lateral de la red.
No tardaría de llegar el primer y único gol del partido. La Balona, que veía como el Alcoyano iba desapareciendo del partido, volcaba todo el juego sobre la banda del veloz Dorrio. Por esta banda corrió el potente extremo bilbaíno para asistir a un Coulibaly que no falló y adelantó a los suyos en el 73'.
El tanto asentó todavía más a los locales que vieron como Dorrio estrellaba un balón en la madera tras una peligrosa falta. Esa no fue la única que tuvo el atacante. A los pocos minutos del anterior intento, el vasco volvía a probar suerte desde fuera del área pero José Juan paraba su tiro. El Alcoyano intentó, sin acierto, poner las tablas en el marcador con más fe que fútbol en los minutos finales.
La Balona vuelve al playoff de ascenso a Segunda con su primera victoria en tres partidos a la espera de lo que haga un Castellón que juega mañana a las 17:00. El Alcoyano, por su parte, encadena la tercera derrota consecutiva en Primera RFEF y se hunde en la mitad de tabla.