NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

“Entre lamentarse o agradecer y me quedo con lo segundo”

Borja Lasso deja el fútbol con un mensaje optimista y agradeciendo haber pasado por la Isla. “En su momento elegí el Tenerife y lo volvería a hacer”, aseguró.

“Entre lamentarse o agradecer y me quedo con lo segundo”

Borja Lasso asume su futuro con optimismo. Bastante sufrió en estos últimos dos años, tratándose de recuperar de una grave lesión de tobillo que le obligó a colgar las botas. Todo lo que lloró, lamentó y luchó le dejó una enseñanza. Por eso, el día de su despedida como futbolista desprendió energía positiva. “Solo queda lamentarse o agradecer esta vida profesional y prefiero quedarme con lo segundo. Gracias al fútbol por ayudarme a cumplir mi sueño”, dijo.

El andaluz ofreció una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por la primera plantilla del Tenerife, el cuerpo técnico, por el presidente Miguel Concepción y parte del consejo de administración. “Me he sentido acompañado por todos vosotros y por la afición. En su momento, tenía otras ofertas, pero elegí al Tenerife y lo volvería a elegir”, aseguró.

Si bien su estancia en la isla no fue muy larga, dejó huella. Disputó 36 partidos y anotó cuatro goles, curiosamente todos de cabeza. El próximo 2 de enero, coincidiendo con el derbi en el Heliodoro, será uno de los invitados de lujo. “Cuando me plantearon esa posibilidad me mostré encantado. Y más en un partido así, sabemos lo que es un derbi para la afición. Va a ser un partido bonito, los dos equipos están bien uy son ambientes espectaculares”, contó.

El atacante no le guarda ningún rencor a Myakushko, jugador del Alcorcón que le lesionó. “No tengo nada que reprocharle”, afirmó. “Esa noche vino a verme al hospital y a los dos días me llamó. Me ha escrito alguna vez más. Entiendo que el otro día al ver que tomé esa decisión publicó ese mensaje y se lo agradezco de corazón. Mi perdón es con el corazón, no de cara a la galería. Él está mal, son cosas del fútbol y ojalá algún día nos volvamos a encontrar y nos demos un abrazo”, deseó.

Cuando veía que debía pasar por el quirófano una vez más y no pudo jugar ningún partido la campaña pasada “me lo empecé a plantear”, admitió. De su paso por el equipo destacó que vivió partidos bonitos, “como el primer derbi cuando Carlos Ruiz nos sacó del apuro. Hay dos fuera de casa, en Lugo y en Albacete…pero me quedo con el primer partido. Jugué titular, ganamos 2-0 y salió todo redondo”.

Ya mirando hacia adelante, Lasso avisó que seguirá vinculado al fútbol. “Me gustaría orientar mi vida hacia el fútbol, pero no sé en qué parcela. Quiero ser útil e importante, encontraré algo que me motive. Siempre he tenido inquietudes, me alegro de no haber dejado los estudios. Tengo la opción del periodismo que siempre me ha gustado, no lo descarto”, contó con una entereza impropia de alguien debe abandonar lo que más le gusta a los 27 años.