Luis Carrión: “Hay que mirar hacia arriba”
El técnico albinegro quiere cerrar la primera vuelta con 30 puntos y “mejorar” esa cifra en el segundo tramo con el objetivo de pelear por el playoff.
Luis Carrión quiere más, sabe que su plantilla tiene mucho margen de mejora respecto a lo visto hasta la fecha. El técnico del FC Cartagena quiere acabar la primera vuelta ante el CD Mirandés con una victoria y así alcanzar los 30 puntos, para en el segundo tramo de la competición “mejorar la puntuación”. Y es que el catalán es “ambicioso” y considera que “tenemos que mirar hacia arriba”. Sabe que no será fácil, “porque tenemos un presupuesto menor al de otros clubes, pero mucha ilusión”.
Para instalarse en la zona alta, lo primero es el choque en el Cartagonova ante un CD Mirandés que busca alejarse de la parte baja. Sobre el rival, “es un equipo con jugadores que el día de mañana serán de alto nivel. Han hecho partidos increíbles, como en Ponferrada, y otros en el que tuvieron algunas dudas. Me gusta su modelo de juego, Lolo Escobar trabaja muy bien”. Ganar este domingo sería “importante, podemos acabar más cerca del playoff que del descenso y por ello hay que dejarse la vida”.
Injusto con Ortuño
Alfredo Ortuño está siendo protagonista en el FC Cartagena, aunque no goza de la confianza de Carrión para estar en el once oficial. El atacante, con tres goles en Liga y dos en Copa del Rey, tiene a Rubén Castro por delante, que le cierras las puertas de la titularidad. Su entrenador reconoce que “a veces creo que soy injusto con él, pero busco lo mejor para el equipo. Quiero que siga trabajando así y nos gustaría poderlo encajar en la alineación de alguna manera. Es uno de los jugadores más importantes del plantel, ojalá todos fuesen como él”.
Con opciones ante el Valencia CF
Para Luis Carrión, el FC Cartagena tiene “posibilidades” de eliminar al Valencia CF en la próxima ronda de Copa del Rey: “Haremos lo posible por pasar, hoy en día, con respeto, se le puede ganar a cualquiera”.