NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Castellón CST
1
Sibille 47'
Cartagena CTG
2
Alfredo Ortuño 27',Alberto Cayarga 92'
Finalizado

COPA | CASTELLON 1 – FC CARTAGENA 2

Cayarga decidió con una genialidad

El extremo, que había salido en el segundo periodo, hizo el tanto visitante nel tiempo añadido y los de Carrión estarán en la próxima ronda.

Actualizado a
Vázquez, ante el CD Castellón
Vázquez, ante el CD Castellón FC Cartagena

El FC Cartagena estará en el sorteo de la próxima ronda de Copa del Rey. El cuadro de Luis Carrión, que en Liga no rinde bien fuera de casa, logró una nueva victoria lejos del Cartagonova en Copa del Rey. Si en la primera eliminatoria se deshizo del Racing Rioja, en esta ocasión eliminó al CD Castellón. Los orelluts le pusieron en más aprietos, pero cuando todo parecía encaminado a la prórroga, una genialidad de Cayarga dio el pase al cuadro de la ciudad portuaria.

El arranque de partido fue para los locales, pero los de Escobar no estuvieron acertados en la definición. Antes de llegar al 10’ de partido, tres llegadas a la meta defendida por Prior. Dos de ellas, centros de Koné desde la izquierda que se pasearon por el área sin encontrar rematador. Después, un disparo de Esquerdo desde la frontal que se marchó alto. La más clara, para Juanto. Centro desde la banda derecha y su testarazo lo sacó Prior con una excelente intervención. Lo que no consiguió el cuadro de Castalia, lo hizo el FC Cartagena. En su primera ocasión, gol. Cerca de la media hora, gran centro de Simón y el remate de Ortuño, hermano de Juanto, ante el que nada pudo hacer Iván.

Con 0-1, el partido fue otro. El equipo visitante mejoró y apenas permitió acercamientos del CD Castellón. Lo que parecía más cerca era el 0-2, que pudo darse con una falta de Nacho Gil que no pudieron rematar ni Vázquez ni Dauda, saliendo el esférico rozando el palo.

Empate y aluvión visitante

A la vuelta de vestuarios, se repitieron los primeros minutos del choque. Juanto pudo igualar el tanto de su hermano, pero su chut pegó en Vázquez y se marchó a saque de esquina. En ese córner, cabezazo de Sibille que puso las tablas en el marcador. Con 1-1, el CD Castellón se hizo con el dominio, pero fue el FC Cartagena el que dispuso de las ocasiones para volver a tomar ventaja: Ortuño no finalizó con acierto una buena jugada de Clavería y poco después el meta sacó con una gran estirada una chilena del centrocampista; le siguió un remate de Vázquez de cabeza que se marchó fuera por poco y una falta de Gallar que repelió el cancerbero local. La mejor, para Vázquez. El zaguero remató ante Iván y cuando el balón entraba en la portería, era el 88’, un adversario evitó el 1-2 en la línea de gol.

Con todos esperando para la prórroga, el gol de Cayarga. Centro al área para Ortuño, dejada a su compañero y el extremo dirige el esférico al fondo de la red.