REAL B - REAL VALLADOLID

Pacheta: "Tenemos que estar muy conectados para ganar a la Real B"

El técnico del Real Valladolid apela a la concentración para reencontrarse con el triunfo fuera de casa en el Reale Arena.

Valladolid
0
Pacheta: "Tenemos que estar muy conectados para ganar a la Real B"
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid cierra 2021 visitando a la Real Sociedad B, un conjunto sobre el que, si bien está en puestos de descenso, José Rojo Pacheta alertó en la rueda de prensa previa. Lejos de querer sonar a tópico, el técnico blanquivioleta afirmó que, en su opinión, los de Xabi Alonso tienen menos puntos de los que merecen y alertó de la necesidad de mantener alta la concentración para volver a ganar fuera de casa.

¿Qué es lo que más le preocupa del partido contra la Real B?

Es un equipo que ha merecido muchos más puntos de los que tiene y es uno de los equipos con más automatismos trabajados en Segunda División. Esos automatismos no son solo en ataque, sino también en defensa. Es un equipo de muy buenos futbolistas y muy joven, con un entrenador que sabe de qué va esto; un tipo muy inteligente. Tenemos que estar muy conectados para ganar este partido. En los datos físicos es de los mejores de la categoría; es un equipo que corre, que cree y compite, compite y compite, aunque tenga derrotas. Es un partido duro y así estamos interpretándolo, y para ganar.

¿Los pobres resultados ante los otros recién ascendidos les sirven como sobreaviso?

Son tres resultados dolorosos, pero no es algo que me preocupe en exceso, porque cada partido lo afronto de una manera; lo que viene de atrás no me martillea, aunque intente aprender de ello. Afronto este partido como si fuera el último; tengo esa capacidad de enfocarme en este partido contra este equipo, que juega con tres centrales, que tiene un carrilero derecho que lleva cinco goles... Los resultados son circunstancias que se dan la vuelta, pero, vuelvo a repetir, yo lo que intento es analizar el momento del rival que viene, no, por ejemplo, el Betis, porque este es el partido que nos lleva a irnos bien de vacaciones.

¿Espera un partido más abierto que ante los otros tres?

La Real B es un equipo con muchísima posesión de balón, que tiene movimientos verdaderamente fantásticos que solo se consiguen entrenando; la coordinación de tres o cuatro jugadores con balón solo se consigue así. Este es un equipo que consigue mucha movilidad de los receptores y genera mucha incertidumbre en el rival. Es un equipo muy, muy peligroso, con características particulares por su juventud, por sus circunstancias, por ser filial de un equipo nodriza de arriba con mecanismos adquiridos para su incorporación al primer equipo sea sufriendo lo menos posible...

¿Les benefician las dimensiones de Anoeta?

A mí me gusta, porque nos sentimos mejor, pero todo esto solo va a cobrar sentido si ganamos. Si jugásemos en Zubieta, allí también hay un estadio perfecto, aunque solo con una grada, más típico de filial. Tenemos que ir a ganar al Reale Arena.

Lo que sí querrá es acabar con las tres derrotas seguidas fuera.

Intento no pensar en ello ni en las tres derrotas que tuvimos seguidas. Solo me dedico a pensar en este partido, porque es lo más importante. ¿Qué más me da lo que haya hecho antes? ¿Me va a hacer ganar eso? O me concentro para el partido o no me va a hacer ganar. El jugador tiene que estar tremendamente atento y concentrado para este partido, no hay otro más. Hay que estar con todos los sentidos en San Sebastián.

¿Cómo se encuentra físicamente el equipo?

Luis Pérez tiene alguna molestia, un golpe de los entrenamientos, pero en principio los únicos cinco que no están disponibles son Janko, Pablo Hervías, El Hacen, Joaquín y Hugo Vallejo. Lo de Joaquín no es grave, pero hay que esperar. Al domingo no llega, pero espero que para el día 2 esté perfecto. Hoy [por este viernes] ha entrenado Fresneda con nosotros e iba a hacerlo Narro. Los dos empezarán a hacerlo el día 27 con nosotros habitualmente.

¿Va a viajar Gonzalo Plata?

Va a hacerlo, sí. Está ya mejor; veremos a ver si sale de inicio o no. Como jugador ya lo conocemos, pero anímicamente tengo que verlo en perfectas condiciones para jugar.