NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Granada: del bochorno de la Copa a la realidad de la Liga

El Granada nunca había sido eliminado de la Copa por un equipo de tres categorías inferiores. Germán lo tiene claro: “Mallorca, Mallorca y Mallorca”.

Alineación del Granada en Mancha Real.
Granada Club de Fútbol

La humillante derrota del Granada el pasado jueves contra el Mancha Real ha sentado muy mal. En especial a los 100 aficionados que se desplazaron hasta esta localidad jinennense para animar y su equipo y se llevaron un severo varapalo. Nunca en su historia en Granada había sido eliminado del torneo del KO por un adversario tres categorías inferior, en este caso la Segunda RFEF. La prensa granadina ha sido muy dura. Mientras Ideal hablaba de manchar el escudo, por su parte Ganada Hoy se refería a un rídiculo histórico.

Para encontrarnos una situación similar habría que remontarse hasta la Copa de la República de la temporada 1934-35. El entonces Recreativo Granada, de Segunda División, fue apeado por el Xerez CF que estaba en Primera Regional, dos categorías por debajo en un tercer partido de desempate que se jugó en el sevillano estadio Nervión y que ganaron los jerezanos por 4-1. Como dato significativo, el portero de aquel equipo granadino era Tabales, que pocos años después ganó dos ligas consecutivas con el Atlético Aviación (actual Atlético de Madrid.

Robert Moreno, que atendió a los mencionados seguidores desplazados que estaban disgustados con lo que habían visto, comentó que esta derrota “era una desgracia, pero no un fracaso”.

Germán, uno de los capitanes, comentaba lo siguiente a pie de campo. “Ante todo, enhorabuena al Mancha Real, han merecido pasar la eliminatoria. Toca resetear y pensar en el Mallorca, que es un partido superimportante. Ha sido un palo fuerte porque en los últimos años en la Copa siempre conseguíamos avanzar. Ahora, Mallorca, Mallorca y Mallorca”. Más claro…

En el aspecto positivo (hasta en las peores catástrofes siempre hay brotes verdes) está el regreso de Darwin Machís, un jugador al que se ha echado mucho de menos. Su personalidad y desborde son muy necesarias.

El tremendo pinchazo de Mancha Real ha sido un jarro de agua fría también para la realidad ligera del Granada. El equipo de Robert Moreno ha sumado cinco puntos de los últimos nueve en la competición doméstica. También son cinco los puntos acumulados en los últimos acumulados en la recta final de cuatro partidos. Puntos de otro para ir compensando los siete regalados al principio en estos mismos tramos.