Malos tiempos para Memphis
El delantero, que no está previsto que regrese hasta la Supercopa, podría ver peligrar su titularidad, si se confirma la llegada de nuevos refuerzos en el ataque.
Memphis Depay está viviendo una temporada muy convulsa en su primer año en el FC Barcelona. El delantero holandés empezó como una exhalación, marcando gol por partido y siendo decisivo en todos los frentes, pero poco a poco su juego y eficacia goleadora se fue diluyendo, hasta el punto de quedarse prácticamente exhausto. Además, una inoportuna lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que sufrió la semana pasada ante el Bayern en el partido de Champions, le ha dejado fuera de combate para lo que queda del año. De hecho, según avanzó AS, el tiempo previsto de baja es de un mes, pero se podría acabar alargando alguna semana más, por lo que ahora mismo la previsión de los técnicos es poder contar con Memphis de cara a la Supercopa de España que se jugará a mediados de enero.
Además, cuando Memphis regrese puede que el panorama en ataque no esté tan despejado como en la actualidad. Hasta ahora lo ha jugado todo y ha sido indiscutible al no tener competencia en ningún sentido: Braithwaite y Kun bajas, Ansu Fati prácticamente inédito y Luuk de Jong, totalmente irrelevante. Ante un panorama tan desolador, el internacional holandés se convirtió en la única referencia ofensiva, con un buen balance en LaLiga, de ocho goles, pero muy deficitario en Europa, aún por estrenarse.
Esta situación va a dar un giro de 180 grados a partir de enero. Y no sólo por la recuperación de Fati y Braithwaite, sino porque en el club se confía en reforzar al equipo, como mínimo, con dos delanteros más. Las prioridades, a día de hoy, son Ferran Torres y Edinson Cavani. Si finalmente vinieran ambos, la titularidad en el puesto de 9 se vería muy disputada.
Otro factor que no juega a favor de Memphis es que desde la llegada de Xavi, su juego se ha visto muy mermado, tanto a nivel ofensivo como colectivo. “Le cuesta entender el juego y lo que necesitamos en un 9”, aseguran dentro del vestuario, aunque también son conscientes que el holandés tiene talento y margen de mejora para reconducir la situación.
En todo caso, en junio podría haber novedades importantes respecto a Memphis, según su rendimiento final en la temporada. Primero, porque acaba contrato en junio del 2023, por lo que se podría plantear un traspaso para evitar que se fuera un año más tarde gratis, y segundo, porque si se confirma la llegada de un delantero ‘top’, tipo Haaland, parece evidente que sobraría, como mínimo, un delantero, siendo Memphis una opción de salida muy válida para hacer caja y liberar ficha para redefinir el ‘fair play’ financiero.