SEGUNDA RFEF | GRUPO 2

Segunda RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 16

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 16 en el grupo 2 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

0
Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 16 en el grupo 2 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.
@CAOsasuna

Partidos y resultados del Grupo 2, Segunda RFEF

Osasuna Promesas 2 - Mutilvera 0

Osasuna: Darío; Iru, Mutilva, Iker Muñoz (Inach, 91'), Eneko; Rabadán, Pablo Ibáñez, Aimar; Xabi Huarte (Jony, 69'), Iker Benito y Joel (Soeiro, 82').

Mutilvera: Ekiza; Aldave (Jhon, 46'), Aguas, Collante, Sebas; Javi Briñol (Jon Erice, 66'), Txus, Arana (Soroa, 77'); Losantos, Iván (Javi Martínez, 87') e Imanol (Beñat, 77').

Goles: 1-0 (1'): Joel. 2-0 (65'): Xabi Huarte.

Árbitro: Carralero Calvo, colegio madrileño. Amarilla a Iker Muñoz, Iker Benito, Rabadán, Xabi Huarte; Javi Briñol, Aguas y Araujo.

Incidencias: Tajonar. Ante unos 300 espectadores.

El filial rojillo finaliza el año con una nueva victoria, en esta ocasión ante una Mutilvera que plantó cara en las instalaciones de Tajonar. El derbi navarro dispuso de un ritmo muy alto en todo momento. El cuadro rojillo se adelantó en el primer minuto de juego con un gran disparo de Joel que sorprendió al arquero Ekiza. Los locales pudieron aumentar la renta poco después con un libre directo de Aimar que rozó la escuadra. Tras el descanso, los pupilos de Santi Castillejo continuaron dominando. Iker Benito, con una preciosa acción individual, puso a prueba a un inspirado Ekiza que salvó el segundo. Sin embargo, en el 53', Xabi Huarte sentenció la contienda con un buen remate. Los de Mutilva buscaron el tanto del honor, pero sin acierto.

Náxara 0 - Burgos Promesas 0

Náxara: Sobrón; Álvaro Maiso, Eloy, Nika, Mario García; Miguel (Amelivia, 74'), Diego Gordo, Álvaro Navajas; Tamayo, Iván Rojo y Orodea.

Burgos: Óscar López; Montes, Puertas, Sergio Esteban, Serrano; Abel Conejo, Del Cerro (Marcos Gil, 46'); Barahona, Pescador (Diego Abad, 63'), Pineda (Dani Burgos, 87'); y Nacho Heras.

Árbitro: Rezola Etxeberría, colegio vasco. Amarilla a Álvaro Navajas, Iván Rojo, Tamayo, Diego Gordo; Del Cerro, Abel Conejo, Marcos Gil y Sergio Esteban.

Incidencias: La Salera. Ante unos 200 espectadores.

Reparto de punto en La Salera entre dos equipos de la zona baja de la tabla. Los riojanos no pudieron sumar los tres puntos en el primer partido con Raúl Martín en el banquillo tras la destitución de Rubén Sáenz 'Chiri'. El primer tiempo fue muy igualado, pero fueron los burgaleses los que gozaron de la oportunidad más clara con una pena máxima errada por Nacho Heras. Las ocasiones locales más claras estuvieron en las botas de Tamayo y Mario García. Tras la reanudación, el cuadro de Nájera mejoró y dispuso de las acciones ofensivas más claras mediante Navajas y Orodea, pero sin fortuna con el remate final.

CF Ardoi 0 - AD San Juan 0

Ardoi: Julen; Azcue, Olite, Pablo Martínez (Zarranz, 81'), Larraza; Omar (Ezkiaga, 81'), Morcillo, Carlos Soroa, Alvarito (Armendariz, 81'); Julen Pavón (Joel, 62') y Madariaga.

San Juan: Villacampa; Dufur, Lacomba, Iker Ezcurra, Imanol; Unai Albisu (Zabaleta, 74'), Mercero (Iribarren, 53'), Eneko Ezcurra (Burrusco, 88'); Irigubiel, Lezaun (Lalinde, 88') y Mata (Adrián, 53').

Árbitro: Morona Del Campo, colegio madrileño. Amarilla a Omar, Madariaga, Alvarito, Azcue, Morcillo; Mercero e Iker Ezcurra.

Incidencias: El Pinar. Ante unos 200 espectadores.

Reparto de puntos entre dos equipos que buscaron los tres puntos para eludir las posiciones de descenso. La AD San Juan salió mejor al terreno de juego, pero los locales mejoraron con el paso de los minutos y gozaron de dos oportunidades muy claras al borde del descanso. Tras la reanudación, el encuentro continuó siendo muy parejo entre dos escuadras que con el paso del tiempo firmaron el punto como consecuencia al pánico de sumar una nueva derrota. Los azules continúan sin vencer en casa a pesar del sacrificio y la intensidad que presentan siempre en El Pinar. Los verdes suman por cuarta vez consecutiva, logrando una buena racha que les ha permitido sales de los puestos rojos de la clasificación.

Gernika 3 - UD Logroñés B 1

Gernika: Ispizua; Agirrezabala (Zuluaga, 44'), Berasaluce, Jon Iru, Lucbert; Urzelai, Ale Hernández (Arana, 90'); Unai García (Güemes, 65'), Gorka Marcos (Eizmendi, 65'), Eneko Delgado; Valiño (Ekain, 90').

UD Logroñés B: Víctor Pradas; Izan Flaño, Viti, Miki Codina, Vela (Ochoa, 88'); Iñigo Sánchez, Álex Merino (Noé, 46'), Andoni Pérez (Aitor, 88'), Juanjo (Adrián Ruiz, 80'); Antonio García, Ali (Zarouali, 73').

Goles: 1-0 (25'): Ale Hernández. 2-0 (33'): Valiño. 2-1 (71'): Noé. 3-1 (89'): Jon Iru (pti.).

Árbitro: Labiano Iricibar, colegio navarro. Amarilla a Urzelai, Güemes, Lucbert; Juanjo, Andoni Pérez, Viti y a Zarouali (2A. 87').

Incidencias: Urbieta. Ante unos 400 espectadores.

Segunda victoria consecutiva para un Gernika que se afianza en los puestos de play off de ascenso a Primera RFEF. El cuadro vasco se impuso al filial del Logroñés en un duelo competido que se decidió en el tramo final. Los locales se adelantaron pasado el ecuador del primer tiempo mediante un buen remate de Alejandro. El gol sentó bien al equipo guerniqués que puso tierra de por medio en el electrónico poco después a través de Valiño. Con clara ventaja local se llegó al descanso en Urbieta. Tras la reanudación, el filial rojiblanco mejoró sus prestaciones y se metió en la lucha por los puntos gracias a un gol del debutante Noé. Con los visitantes volcados, el Gernika sentenció la contienda con un tanto de penalti de Jon Iru que conllevó la expulsión por doble amarilla de Zarouali.

Cayón 1 - Laredo 0

Cayón: Pablo; Miguelín (Álvaro, 77'), Riki, Pablo B., Resines; Chili, Marcos (Tirilonte, 77'), Jesús Laredo (Pelayo, 69'); Víctor, Cagigas (Gálvez, 85'), Quitora (Goñi, 69').

Laredo: David Puras; Rasines, Pareja, Carral, Chus Puras (Pablo García, 84'); Borja Ares, Keita (Diego Parro, 84'); Nico Santos (Riki, 60'), Vinatea, Iago Beceiro (Iván Amaya, 72'); Ibarrondo (Diego Marta, 72').

Gol: 1-0 (80'): Tirilonte.

Árbitro: Baiges Donés, colegio aragonés. Amarilla a Marcos, Chili; Rasines, Pareja, Ibarrondo y a Iván Amaya.

Incidencias: Fernando Astobiza, unos 200 espectadores.

Importantísima victoria de un Cayón que no se rinde y quiere salir del pozo de la clasificación. Todo lo contrario que un Laredo que vuelve a complicarse la vida. Los visitantes fueron superiores en la primera parte en la que Vinatea tuvo la mejor ocasión del Charles pero Pablo repelió con una gran intervención su disparo a la media vuelta. Quitora y Cagigas también pudieron adelantar al Cayón en el primer acto. Tras el descanso los locales mejoraron y tuvieron mayor dominio aunque no muchas ocasiones. A diez minutos del final llegó el único gol del partido, Tirilonte, que acababa de saltar al césped, se sacó un gran disparo que se alojó por la escuadra. En los últimos minutos el Laredo intentó reaccionar pero ya no se movió el marcador.

Rayo Cantabria 2 - Tropezón 0

Rayo Cantabria: Germán; Jorrín (Arjona, 88'), Mirapeix, Gete, Saúl (Fer Muriel, 84'); Dani González, Bustillo (Gabi, 88'), Iván Alonso; Alvaro Martín, Izan (Diego Campo, 61'), Yeray.

Tropezón: Mario; Entrecanales, Picón (Palacio, 60'), José Antonio, Lavín; Álex Díaz, Mario García (Merino, 82'), Dani Fernández (Sergio Pérez, 69'), Higuera; Zorrilla, Javi Delgado.

Goles: 1-0 (53'): Iván Alonso. 2-0 (89'): Yeray.

Árbitro: Villanueva Amorrortu, colegio vasco. Amarilla a Iván Alonso; Zorrilla, Dani Fernández, José Antonio, Higuera y a Lavín. Roja a Merino (86').

Incidencias: Municipal de Bezana, unos 100 espectadores.

El filial del Real Racing Club acabó el año ganando y mirando hacia arriba en la clasificación. Todo lo contrario que un Tropezón que se hunde más en la clasificación con solo 9 puntos en su haber. La victoria local fue relativamente cómoda. El Tropezón plantó cara en unos primeros minutos con alternativas en los que Mario realizó un paradón en el minuto 4 y Perujo pudo adelantar a los de Torrelavega pero Germán le ganó el mano a mano. Tras el descanso el Rayo Cantabria dio un paso al frente y logró adelantarse en el marcador en el minuto 52 por medio de Iván Alonso. Con la desventaja en el marcador al Tropezón se le vieron las costuras en forma de limitaciones a la hora de crear juego y las pocas opciones de empàte se evaporaron con la expulsión de de Jorge Merino a cinco minutos del final. La puntilla a los visitantes la dio Yeray con su gol en el minuto noventa.

Peña Sport 2 - Real Sociedad C 3

Peña Sport: Mendioroz; Beñat, Aguirrebeña (Fermín Uriz, 86'), Gontzal, Jiménez (Mikel, 79'); Ilintxeta, Ozcariz (Javi Alonso, 55'), Vania (Cubillo, 79'), Aitor Aguirre; Aser (Martín Salvador, 55'), Satrus.

Real Sociedad C: Marrero; Azurmendi (Teijeira, 57'), Cantero, Zubillaga (Sukia, 89'), Peru Rodríguez; Kortajarena, Eneko Cortés, Alberto Dadie; Pablo Marín (Pontones, 89'), Jon Balda (Azkune, 66'), Jorge Agirre (Gorrotxategi, 66').

Goles: 1-0 (2'): Ilintxeta. 1-1 (16'): Azurmendi. 1-2 (21'): Pablo Marín. 2-2 (54'): Ilintxeta (pti.). 2-3 (65'): Pablo Marín.

Árbitro: Holgueras Castellanos, colegio castellano-leonés. Amarilla a Martín Salvador; Pablo Marín, Kortajarena, Marrero, Zubillaga, Gorrotxategi y a Peru Rodríguez (2A. 90').

Incidencias: San Francisco, unos 300 espectadores.

La Real Sociedad C no pierde comba en la zona alta pero tuvo que sufrir mucho para doblegar la resistencia de una Peña Sport que no se rindió en ningún momento. No pudieron empezar mejor las cosas para los locales que se adelantaron a los dos minutos por medio de Ilintxeta. La reacción del filial txuri urdin se retrasó unos minutos pero fue fulminante, los donostiarras voltearon el marcador en cinco minutos. Después, se pudo pasar del 1-3 porque los visitantes estrellaron un balón en el poste pero también al 2-2 en una gran ocasión de Ilintxeta. Tras el paso por vestuarios el partido siguió teniendo ritmo. Ilintxeta, ahora sí, puso las tablas en el inicio de la segunda parte pero otra vez Pablo Marín adelantó a los suyos. Los de Tafalla lucharon por lograr el empate hasta el final pero la Real C, con sufrimiento, logró sumar los tres puntos.

Sestao River 0 - Izarra 0

Sestao River: Javier Rabanillo, Álvaro Mateo, Ander Blanco (Elorza, 81’), Aritz Huete, Aitor Villar, Gorka Garai (Juste, 71’), Pepe Blanco (Goti, 60’), Jaime Zumalakarregi, Gaizka Martínez, Aritz Pascual (Ibra, 71’) y Unai Buján (Baqué, 60’). 

Izarra: Kudakovskiy; Eneko (Óscar Loza, 60’), Cabrera, Sagües, Laborda, Zaldua, Marcen, Sergio (Fernando Rubio, 83’), Endika (Ramos, 44’), Cobo y Iñaki Alonso (Cordovin, 88’).

Árbitro: Carbajales Gómez, del colegio asturiano. Amonestó a los locales Jaime Zumalakarregi y Elorza; y a los visitantes Endika y Cobo. Roja a Ramos (80’).

Incidencias: Las Llanas. Unos 700 espectadores. 

El Sestao se tuvo que confirmar con un punto ante un Izarra que acabó jugando con diez jugadores. Fue un partido con ocasiones, para ambos conjuntos, aunque se impusieron las defensas. El peso del partido lo llevó el equipo local, pero eso no se tradujo en el marcador.

Racing Rioja 0 - Arenas de Getxo 0

Racing Rioja: Toño Ramírez, Santamaría, Marcos, Barace, Óscar Fernández (Merkulov, 66'), Arana, Aritz Eguaras, Galán (Jorge Arnáez, 66'), Murillo, Arnedillo, Carrión (Esteban López, 80').

Arenas de Getxo: Landeta, Murua, Celihueta (Estrada, 87'), Ibargoien (Asier Grande, 81'), Izeta (Lazka, 81'), Zorrilla (Xabi Cortezón, 60'), Garro, Escobar, Rozas (Jurgi Oteo, 60'), Jon Vega, Arzalluz.

Árbitro: Legarra Gorgoñón (colegio navarro). Roja al local Marcos (2A, 60'). Amonestó a los visitantes Celihueta, Escobar, Ibargoien y Jurgi Oteo.

Incidencias: Mundial'82. Unos 150 espectadores.

Tablas en el aplazado, que se jugó el 2 de febrero con un Racing Rioja jugando mejor con diez que con once, a lo Helenio Herrera. La primera mitad fue un monólogo del Arenas de Getxo, al que sólo le faltó el gol para plasmar su superioridad en el feudo riojano. Las opciones vascas se fueron al limbo y Óscar tuvo la primera local en el minuto 41, con buena intervención de Landeta. En la segunda parte, la roja a Marcos no agudizó el control del Histórico, pero marrando llegadas los vizcaínos como un chut de Ibargoien a las nubes (68'). Aún así, con diez también se acercaba el Racing y la tuvo José García de cabeza. Percutía el Arenas y una llegada por la derecha la acababa despejando la zaga riojana cerca de la línea de gol, pero también la defensa vasca sacó bajo palos el posible uno a cero en un final intenso.

Próxima jornada Grupo 2, Segunda RFEF

Burgos Promesas - Racing Rioja (09/01/2022)

Arenas de Getxo - CF Ardoi (09/01/2022)

AD San Juan - Peña Sport (09/01/2022)

Real Sociedad C - Cayón (09/01/2022)

Laredo - Rayo Cantabria (09/01/2022)

Tropezón - Sestao River (09/01/2022)

Izarra - Osasuna Promesas (09/01/2022)

Mutilvera - Gernika (09/01/2022)

UD Logroñés B - Náxara (09/01/2022)