NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA - RACING

El Racing quiere celebrar la Navidad en Extremadura

El partido podría ser el último del Extremadura, que se arriesga a la liquidación judicial la próxima semana. La baja de Simón cambiará el once cántabro

SantanderActualizado a
El Racing quiere celebrar la Navidad en Extremadura
Nacho CuberoDiario AS

El calendario ha querido que este sea el último partido del año para el Extremadura y el Racing y la ruina económica que asola al equipo de Almendralejo puede hacer que para ellos sea el último de verdad. De siempre. La próxima semana el club tiene una cita en el juzgado y si no ofrece garantías de viabilidad económica, la jueza ha adelantado que podría decretar su liquidación. Pocos aficionados como los racinguistas, que han esquivado el fantasma de la desaparición en varias ocasiones, pueden entender como se sienten los seguidores del Extremadura. En cualquier caso (y a los clubes de fútbol los jueces suelen darles más oportunidades de los habitual a otras sociedades en quiebra), lo que es seguro que el Extremadura-Racing sí se va a jugar. Y los últimos partidos de los azulgranas han demostrado que su rendimiento en el terreno de juego está creciendo. El Racing, si gana, puede acabar 2021 manteniendo un mano a mano con el Depor con el ascenso como objetivo.

Desde el club se quiere dar sensación de normalidad y se afirma que el equipo seguirá en competición. La foto de la plantilla con el presidente en la comida de Navidad ha trastocado a toda la afición, que pide la comparecencia de Manolo Franganillo para hablar de la situación. Manuel Mosquera, el entrenador, también confía en la continuidad y ya ha dado a sus jugadores el calendario de entrenamientos a partir del 27 de diciembre e incluso ha concertado un amistoso para despedir el año. El equipo viene de sorprender en Las Gaunas, aunque no hay que olvidar que en los dos partidos anteriores le empataron en el descuento. Suma por tanto tres partidos sin perder. Tiene la baja por sanción de Lolo González y la duda de su posible sustituto, Fran Cruz, y de Varela, ambos tocados.

Ampliar
Real Racing ClubAS

El Racing, que ha entrenado hoy en el Estadio Romano de Mérida, poco antes de llegar a Almendralejo, ha viajado a tierras extremeñas con cuatro bajas, Isma López, Lucas Díaz, Bobadilla y Simón, pero solo la de este último, titular en las cinco últimas jornadas, altera los planes de Guillermo Fernández Romo, que debe decidir si Satrústegui vuelve al lateral izquierdo, con Mantilla de central derecho, que es lo más probable, o se decide a experimentar con el propio Mantilla (que es diestro) en la izquierda o, incluso, con la opción mucho más ofensiva de Álvaro Bustos en una demarcación en la que ya jugó ocasionalmente la pasada temporada, frente a Real Unión y Portugalete con defensa de cuatro y como carrilero ante Arenas y Amorebieta, con tres centrales.

Si la apuesta por acertar el lateral izquierdo no se paga muy alta, la de saber como cuadrará Romo el centro del campo ya no es tan barata. Al madrileño el cuerpo le pide alinear a Fausto Tienza y a Borja Domínguez, pero la evidencia de que quitar a Íñigo y/o a Pablo Torre es una insensatez parece que se ha instalado incluso en el cuerpo técnico. En un par de ocasiones se alivió el míster el apuro cargándose al extremo izquierdo e innovó ubicando allí a Íñigo. No parece probable en el Francisco De La Hera teniendo en cuenta el estado de forma de Marco Camus. La semana pasada dio la sensación de que Romo ha entendido que las extravagancias tienen un límite. Tienza o Borja Domínguez: de a quien elija dependerá el aire más o menos ofensivo que quiere dar de inicio a su equipo.

Entre los 20 jugadores que han viajado a Almendralejo (se ha quedado en Santander Carlos Castro por descarte técnico) están tres con ficha del equipo filial, el portero Germán, el lateral derecho Jorrín y el lateral izquierdo Iván Alonso. El plan es que si no juegan, o lo hacen pocos minutos, ante el Extremadura, regresen a Santander en el coche del directivo Víctor Diego para ganar un par de horas de descanso respecto a los que vuelvan en autobús y puedan estar en disposición de jugar el domingo (15:45) el Rayo Cantabria-Tropezón que se disputará en Bezana.

(Foto superior: Manu Justo, el goleador más en forma del Racing, posó el jueves para AS ante las luces navideñas de la Plaza del Ayuntamiento de Santander)

Ficha previa

EXTREMADURA: Pedro López; Dani Pérez, Fran Cruz, Morcillo, Fran Varela; Villacañas, Toribio, Elías, Pastrana; Kike Márquez y Musa. SUPLENTES: Guillén (ps), Gato, Rubén Mesa, Sebas y Fran Sandaza. RACING: Parera; Unai Medina, Mantilla, Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo, Tienza; Soko, Pablo Torre, Camus; y Cedric. SUPLENTES: Germán (ps), Ceballos, Jorrín, Iván Alonso, Sergio Marcos, Borja Domínguez, Bustos, Harper y Manu Justo. ÁRBITRO: Alfonso Vicente Moral, del comité de Castilla y León. ESTADIO: Francisco De la Hera, en Almendralejo.
Ampliar
Extremadura UDAS