NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Nuevo lío en el Oporto: tiene en nómina a una vidente por 15.000 euros mensuales

Según ha avanzado Jornal Sapo y han confirmado varios medios en Portugal, Pinto da Costa ha hecho funcionaria del club a su vidente personal con una anualidad.

Actualizado a
Pinto da Costa, en O Dragao.
MIGUEL RIOPAAFP

El Oporto ha vuelto a ser noticia en Portugal y no por lo que ocurre en el terreno de juego. A finales de noviembre las fuerzas de seguridad se presentaron en las oficianas del club con una orden de registro como parte de una investigación por presuntas irregularidades relacionadas con la transferencia de jugadores. Después, el equipo lo tenía de cara en la Champions, pero el Atlético les dejó con la miel en los labios lo que creó un clima de tensión que se enturbió más todavía con la sanción de 15 días para Sergio Conceiçao por sus críticas a los árbitros.

Ahora el escándalo vuelve a centrarse en los despachos. Según ha avanzado Jornal Sapo y han confirmado medios como A Bola y Record, el club portugués tiene en nómina a una vidente con una mensualidad de 15000 euros. Se trataría de la adivina personal de Pinto da Costa, presidente del club. "La bruja de Pinto da Costa se convirtió en empleada del Oporto. El club tiene en su nómina de empleados a la vidente Madalena Aroso que percibe un salario mensual de 15000 euros. No marca goles, pero gana bien", escribe con ironía Jornal Sapo.

A Bola añade que la quiromántica es tratada por los directivos como "doctora" y entró en nómina durante el pasado mes de julio provocando cierto malestar de puertas para adentro porque su salario estaba muy por encima del de varios componentes de la estructura del club y porque el Oporto ha soportado una presión constante por parte de las autoridades deportidas que vigilan el fair play financiero. La filtración del nombre de la vidente en las cuentas del Oporto llega como resultado de la investigación de la operación Tarjeta Roja, que ha tenido, entre otros, como objetivo a Luis Filipe Vieira, el dimitido presidente del Benfica que está encausao por varios delitos fiscales.