NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El lado bueno de la Copa: blanquivioletas que se reivindican

Gran partido de Anuar y Roque Mesa, aunque el hachazo definitivo a Las Palmas tuvieron que darlo Alcaraz, Weissman y Toni tras entrar en el minuto 60 en el Real Valladolid.

15/12/12 PARTIDO COPA DEL REY SEGUNDA RONDA 
 PARTIDO UNICO 
 VALLADOLID - LAS PALMAS 
 WEISSMAN
PHOTOGENICDIARIO AS

El buen partido del Real Valladolid, avalado por la dimisión de Las Palmas tras la expulsión y el 2-1, dejó conclusiones positivas para el futuro del equipo a corto y medio plazo en forma de buenas actuaciones. Si el 4-4-2 con un lateral jugando de central y un central jugando de lateral fue difícil de descifrar, más aún lo fue entender la posición de Kike como volante izquierdo, mientras que Anuar, en la derecha, ejercía, con acierto, de extremo. El ceutí es la primera gran noticia. Necesitaba un buen partido y ayer lo completó. Llegó muchas veces a la línea de fondo, marcó un gol que le anularon y otro que subió al marcador. Su fortaleza y convicción le hicieron un peligro constante entrando por sorpresa desde la banda al centro del área y, además, estuvo acertado con el balón.

Su amigo Toni, entró en la segunda parte y también tuvo una actuación brillante. Pareció flotar ante Las Palmas, de sus botas salió la jugada del 3-1 y todavía tuvo la oportunidad de marcar. Parece recuperar su mejor nivel como lo recuperó Roque Mesa. Ante sus ex se vistió de gala y demostró una gran elegancia para llevar a puerto al equipo pucelano. Además puso un centro maravilloso a Anuar para que empatara el encuentro y todos los jugadores bailaron al son que sonaba en sus botas.

Otro de los futbolistas que ayer se reivindicó fue Olaza. El uruguayo no pasa por su mejor momento, se ha visto relegado a la suplencia en detrimento de Nacho, pero ante Las Palmas jugó un partido completo, contando con toda la banda izquierda para llegar a la línea de fondo y creando peligro con sus incursiones. Recuperar a Olaza merece un esfuerzo por parte del Real Valladolid para que rinda al nivel que puede hacerlo.

Alcaraz y Weissman, junto a Toni, entraron para darle la vuelta al marcador y lo lograron. El mediocentro barcelonés estuvo muy acertado con balón y disciplinado tácticamente dando relevo a Roque Mesa, mientras que el israelí tardó tres minutos en marcar y remontar el encuentro. Entró el bueno de Shon en el minuto 60 y en el 63 recibió un sensacional pase de Kike para darle la vuelta al marcador con el 2-1.

En definitiva buenas noticias, sobre todo de los atacantes del equipo porque en la parcela defensiva el equipo sigue ofreciendo dudas. Las Palmas llegó en tres ocasiones en franquicia para marcar, los centrales no se posicionan bien y los medios no presionaron el pase, con lo que Roberto fue batido una vez y perdonado dos más... Son cuestiones a mejorar. Pero hoy toca ver el lado bueno de la Copa y ayer hubo bastantes cosas buenas.