NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El enorme dilema del Bayern: ¿Haaland o Lewandowski?

El futuro de Lewy comenzará a negociarse llegada la primavera de 2022 y condicionará los movimientos del hexacampeón de Europa con respecto a un posible fichaje de Haaland.

Actualizado a
El enorme dilema del Bayern: ¿Haaland o Lewandowski?

Apuntaban desde Alemania a que el Bayern de Múnich se había despedido de la puja por Erling Haaland, pero puede ser que el campeón de la Bundesliga haya estado jugando al despiste. O que simplemente no sepa qué hacer. Tal y como informa el rotativo deportivo Sport Bild, el astro noruego en las filas del Borussia Dortmund seguiría estando en la lista de un Bayern que, eso sí, dependería del futuro de otro goleador top a la hora de decidir si, finalmente, va a por Haaland. Se trata del devenir de Robert Lewandowski.

Tal y como es sabido, en las oficinas del Allianz Arena andan muy pendientes de los movimientos del astro polaco y su agente, Pini Zahavi, ya que el contrato del casi Balón de Oro expira en 2023. Además de querer evitar que el mejor delantero en la historia bávara se despida gratis, en el área deportiva están convencidos de que le quedan varios años más al máximo nivel. El Bayern quiere renovarle, eso sí, dependiendo de las pretensiones económicas y de los retos personales de un jugador que sigue sonando con fuerza para el Real Madrid y que parece estar poniendo en serios apuros a los mandamases muniqueses.

El futuro de Lewy comenzará a negociarse llegada la primavera de 2022 y, también, condicionará los movimientos del hexacampeón de Europa con respecto a Haaland. De no llegar a un acuerdo con Lewy, el Bayern, siempre según Sport Bild, pediría, como mínimo, los 60 millones de euros a los que asciende su valor de mercado para invertirlos en Haaland. El noruego posee una cláusula de rescisión de 75 kilos a partir del verano de 2022, por lo que serían tan solo 15 millones más los que tendría que poner el Bayern para fichar a un Haaland que, según su agente Mino Raiola, le considera como uno de los cuatro destinos factibles además de „Madrid, Barça y City.

El interés del Bayern en Haaland, muy a pesar de haberlo desmentido en numerosas ocasiones, es un secreto a voces. Lo que ocurre es que a Lewy no le hace gracia que su club intente atar a un delantero top cuando él sigue batiendo récords y poniendo a prueba que le quedan muchas temporadas al máximo nivel. Para el propio Bayern supone un baile sobre el alambre. Si deja caer a Lewy (o Lewy al Bayern), no es seguro que consiga cerrar a Erling ante la cantidad de novias que tiene. Y si logra cerrarlo, arriesga el enfado de su estrella. Es hora de establecer prioridades.