El Eibar presenta en la Junta de Accionistas un beneficio de 5M€
El presupuesto para el próximo curso asciende hasta los 29,9 millones. La presidenta Gorostiza arrasa pese a estar en Segunda: 98,18% de votos a favor.
La Junta de Accionistas de la Sociedad Deportiva Eibar ha aprobado este miércoles las cuentas anuales del club, que contemplan un presupuesto de gastos de 28.3 millones de euros para la temporada 2021-22 y un beneficio estimado de dos millones antes de impuestos y lo hizo con un 98,18% de votos a favor de las mismas.
Durante la celebración de dicha Junta, que se llevó a cabo en el Teatro Coliseo de Eibar, el consejero Joseba Unamuno, señaló que el club ha obtenido un resultado de 5,3 millones antes de impuestos en el ejercicio finalizado el 31 de junio de este año 2021.
El consejero delegado de la entidad, Jon Ander Ulazia, informó en el transcurso de la reunión que el club recibirá un total de 68,3 millones de euros de la Liga Impulso en los tres próximos años. "Al no tener deuda destinaremos más porcentaje a inversiones (infraestructura, digitalización del club y otras) para que Ipurua tenga todas las comodidades para nuestros aficionados", explicó Ulazia.
El mismo añadió que "la fortaleza económica del club conseguida en las últimas temporadas" permitirá al club armero volver "a Primera". Ulazia señaló: "Nos pusimos como objetivo que ningún abonado dejara de volver a Ipurua por motivos económicos. Tras la campaña de abonados el número es superior a los cinco mil. Quienes se enamoraron del Eibar con el ascenso siguen con nosotros".
Por último el consejero delegado destacó el hecho de que el Eibar tiene "un impacto importante" en su entorno y se refirió a que el pasado año el club pagó 23 millones de euros en "impuestos y cotizaciones sociales".
La presidenta, Amaia Gorostiza, abrió la Junta y dijo que el patrimonio del club está por encima de "84 millones de euros" y cuenta con recursos propios "superiores a los 71 millones". "Hemos aprovechado nuestro paso por Primera para hacer un club más fuerte" destacó la mandataria. En la Junta también se dieron a conocer detalles del acuerdo alcanzado por los clubes de Primera y Segunda División sobre los derechos televisivos con CVC. Se informó a los accionistas de que el Eibar ha dado su voto favorable a los que calificaron desde el Consejo como la operación "más importante de la historia en la industria del fútbol" en España y que es algo que ayudará a "impulsar la estructura y las infraestructuras" del club.
El consejero Javier Gurrutxaga explicó en su intervención que en vista del descenso de categoría de este año el análisis realizado una vez finalizada la temporada 2020-21 por el Consejo arroja un balance "negativo" y muestra que no se acertó con la confección del grupo de trabajo para lograr la permanencia y mantenerse por octavo año consecutivo en Primera División, algo que al final no pudo ser y que concluyó con el cese del entrenador José Luis Mendilibar y del director deportivo Fran Garagarza.
Gurrutxaga finalizó su intervención diciendo que este año se ha recuperado el "apoyo" de la afición y que desde el Consejo están "seguros" de que el binomio que conformarán junto con la actual plantilla dará muchas "alegrías" esta temporada. El Consejo también asumió que en la pasada temporada hubo "errores" y ni la "planificación deportiva" ni "el rendimiento" de algunos jugadores fue el deseado. Un total de 248 accionistas asistieron de forma presencial o telemática a la Junta General de este miércoles. Representaron a 12.291 acciones, lo que supone un 26,6% del total.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|