NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Bernabéu, a un año vista

El Madrid espera inaugurar el 14 de diciembre de 2022 la espectacular reforma del estadio de La Castellana. Se calcula que ya estará acabada la obra interior del césped retráctil.

MadridActualizado a
El Bernabéu, a un año vista

Las obras del Bernabéu marchan viento en popa y a toda grúa. Justo dentro de casi un año, el Real Madrid espera poder celebrar la reinauguración del coliseo de La Castellana, con un aspecto impresionante que incluirá la cubierta total del recinto (se podrá techar el Bernabéu como si fuese una cancha de baloncesto en los días de lluvia y frío extremo) y la instalación de un césped retráctil que permitirá guardarlo de forma subterránea con un revolucionario sistema de conservación, de iluminación y de temperatura que lo mantendrá en unas condiciones óptimas para su cuidado pese a no tener contar con la luz natural.

Plazos

Ampliar
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

En el club blanco tienen fijada la fecha del 14 de diciembre de 2022 como gran referencia para los actos de esa segunda inauguración del Bernabéu, dado que Chamartín ya se estrenó como tal el mismo día de 1947, con el famoso amistoso ante Os Belenenses (3-1 para los blancos).

Para ese 14-12-2022 se calcula que ya estará acabada la obra interior del césped retráctil, lo que a su vez permitirá usar ya en plenitud las 82.000 localidades de asiento que pasará a tener el santuario madridista (hasta ahora había 81.000). Posiblemente, para dentro de un año falte aún por cerrar la mejora del entorno junto al estadio, tanto en la acera que da a la fachada principal de La Castellana como el parque público que deberá abrirse en el espacio que antes ocupaba el centro comercial de ‘La Esquina del Bernabéu’.

Las cerchas para ubicar sobre las mismas la estructura que permitirá cerrar el estadio ya están instaladas, por lo que esa cúpula se terminará de instalar cuando acabe la presente temporada en junio.

El equipo de Ancelotti jugará el domingo en el Bernabéu ante su gente (21:00), pero el parón navideño permitirá que hasta el 9 de enero, 21 días después, no vuelva a jugarse en el recinto (ante el Valencia). Eso permitirá a los responsables de las obras acelerar los trabajos para seguir avanzando en esos días sin fútbol.