NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Espanyol, maestro del suspense

Solamente dos de los 19 encuentros oficiales del Espanyol estaba decidido (más de un gol) antes del minuto 85. Los blanquiazules dan emoción hasta el final.

Embarba y Loren.
RCDESPANYOL

El Espanyol-Levante o el Palencia Cristo-Espanyol bien los pudo dirigir Alfred Hitchcock, maestro del suspense, que no dejaba puntada sin hilo para mantener en tensión al espectador hasta el final de la película. Siempre podía haber un giro de guion inesperado, como estuvo a punto de ocurrir en el contragolpe tejido por un Levante que pudo anotar en el minuto 94 de un partido de vértigo (hubiera sido el 4-4) o con el celebrado gol de Sergi Gómez anoche ante el Palencia en el 86 cuando la soga de la prórroga parecía irremediable (1-2).

Estos dos partidos no son la excepción, sino la norma del Espanyol durante la temporada, capaz de mantenerle el pulso al encuentro hasta el final o capaz de no sentenciar sus partidos antes, según desde la óptica que se mire o desde la entidad del rival. Solamente en dos de los 19 encuentros oficiales, los blanquiazules han llegado a los últimos cinco minutos con una ventaja superior a un tanto, y nunca han estado perdiendo por dos goles o más en ese tramo. Las únicas excepciones fueron ante Cádiz y Granada, con ambos 2-0 resueltos antes de la hora de juego.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Espanyol solamente ha perdido un partido por más de un gol. Fue en Sevilla cuando Rafa Mir, ya en el minuto 87 y con un equipo perico volcado, sentenció un encuentro que los locales jugaron con diez en ese tramo final. Precisamente en Sevilla, ante el Betis, Leandro Cabrera rescató un punto en el minuto 94 de partido cuando la derrota estaba ya en los talones, y una semana antes fue el Atlético de Madrid quien se llevó los tres puntos del RCDE Stadium en el 99’ de partido.

Al margen de la igualdad de LaLiga y el carácter competitivo fuera de duda de un rocoso Espanyol, los planteamientos blanquiazules lejos del RCDE Stadium también facilitan esos marcadores tan ajustados, con un Espanyol que prioriza al aspecto defensivo hasta apretar en ese tramo final cuando tiene el marcador en contra, como ocurrió en Elche, Getafe, Vallecas o en el Camp Nou, donde tuvo ocasiones para poder haberse llevado el encuentro, pero no pudo romper la psicosis que produce jugar lejos de casa.