NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
B. Dortmund BDO
3
Erling Braut Haaland 32' (p), 81',Malen 88'
Finalizado

B.DORTMUND 3 - GREUTHER FÜRTH 0

Haaland acude al rescate

Un doblete del delantero de oro mantiene vivo al Dortmund y amplía su renta goleadora a un total de 76 goles en 74 apariciones. Los negriamarillos se ponen a seis puntos del Bayern.

Actualizado a
Haaland acude al rescate

Se mantiene el Borussia Dortmund con opciones de, al menos, pelear la Bundesliga al Bayern de Múnich. Se impuso el conjunto dirigido por Marco Rose por 3-0 al Greuther Fürth y, de esta manera, vuelve a ponerse a seis puntos del cuadro muniqués. Lo hizo gracias al de siempre: Erling Haaland. Un doblete del nene de oro mantiene vivo al BVB y amplía su increíble renta goleadora a un total de 76 goles en 74 apariciones con la indumentaria negriamarilla. Es el seguro de vida del Borussia.

Los bávaros le complicaron bastante el partido a un Dortmund que no supo cómo liberarse de la presión. Fueron los visitantes los primeros en avisar, pero una pena máxima terminó decantando el choque a favor de los locales. Tuvo que ser el VAR el que interviniera tras una mano de Bauer en el área que el colegiado terminó revisando para señalar penalti. No perdonó Haaland desde los once metros.

No cambió la actitud del Borussia en la segunda mitad, sin crear demasiadas ocasiones y permitiendo que el Fürth se metiera en el partido. Pudieron poner las tablas los de Leitl hasta que, una vez más, apareció el noruego para sentenciar el partido y no perder de vista al Bayern en lo más alto de la máxima competición alemana. Brandt colocó un libre directo en el corazón del área donde Haaland saltó más alto que nadie para sentenciar el choque. Malen, tras otro centro de Brandt, cerró la goleada.

Empate de Leverkusen y Hoffenheim

En el duelo por los puestos de la Liga de Campeones, el Bayer Leverkusen y el Hoffenheim empataron en el BayArena (2-2). El equipo local se puso 2-0 con un doblete de Schick (min. 37 y 63), pero en los minutos finales, el equipo visitante empató el encuentro con dos goles de Stiller y Dabbur (min. 80 y 83).

El Borussia Mönchengladbach, que acumula cuatro derrotas consecutivas, agravó su mala situación al perder en casa (2-3) frente al Eintracht de Frankfurt, que disputó los últimos 20 minutos del encuentro con uno menos por la expulsión de Tuta, al ver dos amarillas.

El centrocampista Neuhaus puso el 1-0 para el Gladbach con un potente disparo tras un balón peinado de cabeza por el carrilero Scally. El colombiano Rafael Borré puso el 1-1 a pase de Lindstrom dentro del área en el minuto 45. Un inconmensurable Lindstrom consumó la remontada del equipo visitante en el minuto 50 al batir a Sommer a través de un gran pase de NDicka.

El Gladbach supo reponerse y empató Bensebaini de penalti (min. 54), que fue cometido por el carrilero da Costa. El gol de la victoria para el Eintracht tuvo la firma de Kamada con una gran jugada individual en el minuto 56.

El Leipzig, rival en octavos de la Real Sociedad en la Europa League, no pudo pasar del empate en casa del Augsburgo (1-1). André Silva adelantó al conjunto visitante en el minuto 19 tras una gran jugada personal, mientras que Caligiuri certificó el empate final en el minuto 85 de penalti.

El equipo del este de Alemania se mantiene a dos puntos de puestos europeos, mientras que el club bávaro sigue en el puesto de promoción de descenso.

Otro empate, esta vez sin goles, se dio en el choque entre el Unión Berlín y el Friburgo (0-0). El equipo de Berlín se sitúa en octava posición, mientras que el conjunto visitante se mantiene en la quinta, lugar que da derecho a jugar la Europa League la próxima temporada.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 40 16 13 1 2
2 34 16 11 1 4
3 28 16 8 4 4
4 27 16 8 3 5
5 26 16 7 5 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 18 16 5 3 8
15 17 16 4 5 7
16 17 16 4 5 7
17 13 16 2 7 7
18 4 16 1 1 14