PREMIER LEAGUE
Newcastle y City se rebelan
Los clubes de la Premier han decidido para restringir los patrocinios de empresas vinculadas con la propiedad de los equipos de fútbol. Newcastle y City votaron en contra.
Los clubes de la Premier League votaron para restringir los patrocinios de empresas vinculadas con la propiedad de los equipos de fútbol. La propuesta salió adelante con los únicos votos negativos del Newcastle United y el Manchester City.
Tras la llegada del consorcio saudí a St James Park, los clubes de la Premier League presentaron una propuesta para limitar el patrocinio de empresas de los propietarios de un mismo club. Es decir, si un club recibe más de un millón de libras de un patrocinador relacionado con su propietario, deberán justificar ante la liga que ese dinero se ajusta a un valor de mercado justo.
Para tomar decisiones al respecto, la Premier League recibirá pruebas tanto del propio club como de una agencia independiente y experta en tasaciones. Se aprobó la propuesta con 18 votos a favor y solo dos en contra, los del Newcastle United y el Manchester City.