NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLYMPIQUE DE LYON

La verdad tras la espantada de Juninho

La salida del director deportivo del Lyon ha puesto en un compromiso a Jean-Michel Aulas, que habló en L’Équipe para desvelar las razones de su marcha.

Actualizado a
La verdad tras la espantada de Juninho
ROMAIN LAFABREGUEAFP

El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, ha roto su silencio tras la inesperada salida de Juninho Pernambucano. El exjugador del conjunto del Ródano regresó al club en 2019 para desempeñar la función de director deportivo, anunciando de forma sorprendente hace una semana que dejaba su puesto en enero. En una entrevista a L’Équipe, Aulas ha desvelado las claves de la salida del brasileño, del que considera que no supo cómo adaptarse a un puesto que requería una gran responsabilidad.

Le resultó difícil asumir el papel en una organización importante. Es una buena persona. Tal vez en lo que hizo estaba un poco todo sobredimensionado. Es cierto que no solo tuvo éxitos. No era feliz, eso lo sentía. Si hubiera podido mantenerlo, lo habría hecho, pero le costaba asumir el trabajo en una gran organización. Y todos los grandes clubes tienen una gran organización con distintos directivos”, reconoció Aulas en una entrevista a L’Équipe sobre la salida de Juninho.

Además, agregó: “Me hubiera gustado ser advertido antes (…) las cosas tomaron la dimensión pública que tomaron. Eso no cambia nuestra humanidad hacia “Juni” y esta siempre será su casa. Hoy quiere descansar y convertirse en entrenador. Pero siempre será su casa el Lyon, cuando él quiera volver. Es uno de los que ha participado en las victorias del equipo, no vamos a tomar ninguna postura negativa hacia él”. De momento, Aulas no ha desvelado la identidad del nuevo director deportivo, que debería incorporarse a partir de enero.