Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS FEMENINA | MADRID-KHARKIV

Trámite europeo para un Real Madrid que ya piensa en cuartos

El equipo de Toril, con el billete para cuartos ya en el bolsillo, quiere tomar impulso y cerrar 2021 con tres triunfos seguidos. Asllani, jugadora a seguir tras tres goles en dos partidos.

Trámite europeo para un Real Madrid que ya piensa en cuartos
Real Madrid Femenino

Sin nada en juego, el Real Madrid encara su sexto y último partido de la fase de grupos con tranquilidad y ganas de seguir disfrutando en Europa. Con el billete para cuartos ya en el bolsillo, las blancas se miden hoy al Kharkiv con el objetivo de tomar confianza e impulso de cara a la siguiente ronda europea.

Un reto en el que Toril apunta a hacer rotaciones para dar descanso a sus jugadoras tras un intenso mes de competición, con partidos de Liga y Champions cada tres días. Con casi toda la plantilla disponible, este encuentro también servirá para medir la ambición de este Madrid, que quiere firmar cuatro de seis victorias posibles en esta fase de grupos.

Así, quedan este duelo y otros dos partidos más de Liga: Madrid CFF y Sporting de Huelva. Y hacer pleno de victorias supondría un gran chute de moral para un equipo que no arrancó bien la temporada y que se ha acomodado bien al cambio de entrenador: Toril sustituyó a Aznar hace dos semanas y lleva dos de tres victorias posibles, con una derrota ante el Barça (1-3) que no dejó muy mal sabor de boca. Ahora, llega el Kharkiv, al que ganaron por 0-1 en Ucrania, para comprobar si la mejoría es real o sigue habiendo dudas.

Asllavi llega lanzada tras tres goles en dos partidos

En cuanto a las jugadoras a seguir en el partido, los focos caen sobre Kosovare Asllani, que está de vuelta y quiere recuperar todo el tiempo perdido tras su lesión de rodilla. La delantera sueca volvió a jugar hace semana y media y ya lleva tres goles en dos partidos, marcando un doblete ante el Breidablik en la última jornada de la fase de grupos de la Champions.

La máxima goleadora del Madrid el año pasado, con 16 dianas, será la gran amenaza para un Kharkiv que no ha marcado en cuatro de sus últimos cinco duelos europeos. Por su parte, la única jugadora blanca que ha logrado hacerles daño ha sido Lorena Navarro, que también buscará puerta en este partido.