NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Última jornada de la Champions con tres plazas aún en juego

El Grupo A es el único que verdadero interés en el que Chelsea, Wolfsburgo y Juventus se juegan dos plazas. El Arsenal aún no es matemáticamente equipo de cuartos de final

Actualizado a
Chelsea y Wolfsburgo se la juegan.

Llega la úlitma jornada de la fase de grupos de la Champions League con sólo un grupo que tiene verdadero interés. Chelsea, Wolfsburgo y Juventus se juegan dos plazas, por lo que uno de los favoritos se quedará fuera. También el Arsenal tiene que refrender su segundo puesto ante el Hoffenheim. Barcelona, PSG, Real Madrid, Olympique y Bayern ya tienen su billete para cuartos, aunque estos dos últimos tienen en juego el puesto.

PSG y Barcelona serán seguro primeros de grupo y el Real Madrid segundo del Grupo B. En el Grupo D, Olympique de Lyon y Bayern están clasificados, pero con las francesas sólo dos puntos por encima de las alemanas se juegan el liderato. Las lionesas se enfrentan al Häcken en su su estadio y las alemanas al Benfica también en su casa. Parece obvio que ambas ganaran y no se moverá el grupo en el que las de Bompastor son líderes.

Los focos están puestos sobre el Grupo A donde tres de los favoritos se juegan dos plazas. El anfitrión de la final, la Juventus, juega en su estadio ante el Servette y si gana tiene su billete asegurado. A priori, las italianas son las que más fácil tienen lograr su pase ante el conjunto suizo que no hay puntuado. El Wolfsburgo-Chelsea es el partido en el que se decidirá, en principio, el otro clasificado para cuartos. A las londinenses, líderes con once puntos, les vale un empate para acabar la fase como primeras; a las alemanas sólo les vale ganar para meterse en la siguiente fase. Encuentro a vida o muerte en el que o el finalista del pasado curso o uno de los grandes de viejo continente los últimos años se quedarán fuera.

Mientras, la otra plaza aún en juego se disputará en Londres donde el Arsenal le vale el empate ante el Hoffenheim para ser segundo de grupo. De hecho, sólo una hecatombe dejaría fuera a las gunners. Porque tras el 0-4 que les marcó a las alemanas en a domicilio, tendrían que perder por más de ese resultado para no conseguir su pase a cuartos.