NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Elche ELC
1
Fernando Román 92' (pp)
Finalizado

COPA | UNIONISTAS 0 - ELCHE 1

Román se marca en el 92' y le da al Elche un pase con fortuna

El Unionistas se despide de la Copa por culpa de un gol de su central en propia puerta. Los locales tuvieron las ocasiones más claras.

Actualizado a
15/12/21 PARTIDO DE COPA DEL REY
 Unionistas de Salamanca -  ELCHE
15/12/21 PARTIDO DE COPA DEL REY Unionistas de Salamanca - ELCHE JMGARCIADIARIO AS

El Unionistas, todo fe y coraje, dijo adiós a la Copa de la forma más cruel. Sin merecerlo, el conjunto salmantino puso fin a su aventura tras marcarse un gol en propia puerta en el minuto 92'. Fernando Román, en un intento de cederle el balón a su portero, fue el verdugo de su equipo. El Elche fue muy inferior a Unionistas y se salvó por los palos, por la falta de efectividad de los locales y por alguna parada de Kiko Casilla.

Francisco se marchó preocupado del Reina Sofía. Aunque dio descanso a casi todos sus titulares en Liga (sólo repitieron Roco y Barragán del equipo que jugó en Mestalla), la imagen que ofreció el Elche estuvo lejos de un equipo de Primera. Al conjunto franjiverde le faltó intensidad y fútbol. De hecho, el Unionistas le pasó por encima durante muchas fases del partido. El plan B de Francisco no funcionó. El Elche fue un flan en defensa y un refresco sin gas en ataque.

El conjunto ilicitano sólo remató dos veces en todo el partido. El primer tiro fue de Piatti en el minuto 37 y se marchó al banderín del córner. El segundo tiro lo hizo Gumbau en el 77' y la pelota murió mansamente en las manos De la Cruz. Con lo que no contaba el meta de Unionistas es que iba a tener al enemigo dentro.

El combinado de Dani Mori demostró todos los argumentos que le han convertido en un equipo correoso de Primera RFEF, que casi nunca pierde y empata mucho. Además, cuenta con un ramillete de jugadores muy interesantes, como Rayco, Mier o Cris Montes. Todos ellos pusieron en alerta al Elche.

La primera parte fue del conjunto local. Tres disparos provocaron que Kiko Casilla comprobase la dureza del césped sintético. La ocasión más clara la tuvo Unionistas al poco de empezar la segunda parte. Mier se fue de Josema por velocidad y remató al palo. El rechace terminó en las botas de Rayco, que se encontró de primeras con la pelota y no pudo dirigir el tiro.

Cuando el partido agonizaba y caminaba sin remedio hacia la prórroga, una inocente cesión de Fernando Román a su portero terminó en el gol del Elche. Nadie en el Reina Sofía se lo creía, pero el Unionistas murió de pie y en la portería de Kiko Casilla. Espina, en el 94', aún pudo empatar con otro disparo cruzado que no entró de milagro, pero no era el día de los modestos y el Elche, en medio de una gran niebla, como su juego, se coló en la siguiente ronda.