NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Srdan Babic, baja para Lugo

Rubi no podrá contar con el central serbobosnio por acumulación de tarjetas. Iván Martos será su sustituto en el once.

Actualizado a
Srdan Babic, baja para Lugo
CARLOS BARBADIARIO AS

El Almería busca el próximo lunes (21:00 horas) en Lugo su undécimo encuentro consecutivo en liga sin perder en liga y proyectarse a los 48 puntos, la segunda mejor cifra de la historia de la categoría de plata, después de los 49 que logró el Elche en el ejercicio 12-13. Y lo hará con la baja de Srdan Babic, un fijo en los planes de Rubi (es el sexto jugador más utilizado, con 1.341 minutos). El serbobosnio vio su quinta amarilla de la temporada el pasado sábado frente al Zaragoza y no podrá estar en tierras gallegas.

Babic es el tercer jugador que se pierde un partido en el presente curso por este motivo, después de que lo hiciesen Umar Sadiq y Samu Costa. El nombre propio ahora es el de Iván Martos, que formará pareja de centrales con Chumi. El manresano fue titular en los primeros compases del campeonato, pero perdió el puesto en el once precisamente por Babic.

En concreto, Martos salió en la foto inicial en las cuatro primeras jornadas (Cartagena, Oviedo, Amorebieta y Málaga), pero su expulsión frente al cuadro malagueño le mandó al banquillo. Desde entonces sólo ha jugado 17 minutos frente a la Real Sociedad B, 80 en Miranda de Ebro y nueve en Ibiza. Ahora será titular por la baja de Babic, al que podrían seguir De la Hoz, Dyego Sousa o Robertone, con tres amarillas.

Robertone regresa tras dos meses

Una de las mejores noticias en la victoria (3-0) frente al Zaragoza fue el regreso de Lucas Robertone, que regresó al verde después de dos meses. El argentino, otro fijo en las alineaciones de Rubi, sufrió una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha el 9 de octubre, en el encuentro ante Las Palmas. Aunque en un principio se preveía que iba a estar un mes en la enfermería, finalmente ha sido el doble del tiempo estimado para regresar a un Almería que ya tiene la enfermería prácticamente vacía después de las recuperaciones de Ramazani, Buñuel y el propio Robertone. Sólo Carriço se encuentra lesionado, también en los isquiotibiales de su pierna derecha.