NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Frenkie de Jong, el señalado de Xavi tras el traspié en Pamplona

El técnico, sin citarle, dejó muy claro que espera mucho más de Frenkie de Jong, que se ausenta de los partidos en los momentos clave y no acompaña a los jóvenes.

BarcelonaActualizado a
Frenkie de Jong, el señalado de Xavi tras el traspié en Pamplona

El partido que debía servir para iniciar la nueva era en el Barcelona dejó dos conclusiones claras: que el futuro de este equipo es de los jóvenes como Abde, Gavi y Nico y que se echa de menos la aportación de algunos jugadores ya contrastados. Y en ese apartado, Frenkie de Jong es el que salió más señalado de El Sadar.

Al final del partido a Xavi Hernández se le entendió todo. Sin citarle expresamente, el técnico barcelonista señaló el lamentable partido del holandés, que mientras los chavales jóvenes se dejaban la piel en el campo deambuló por el césped siendo absolutamente plano.

"Los que marcan la diferencia son los jóvenes y esto es difícil de digerir. Es la nota positiva, pero a la vez negativa porque no siempre van a poder tener un rendimiento notable o excelente. Tenemos una situación precaria. Toca poner las pilas a todos, especialmente a jugadores que deben de tener más empaque y que deben de tener la capacidad ara saber cuando hay que acabar jugadas, no hacer tiros a lo loco o guardar el balón. A los jóvenes no se les puede pedir más", dijo el técnico barcelonista.

Tras esta declaración, que señala claramente a Frenkie de Jong se abre un debate sobre el futbolista holandés, que llegó hace tres temporadas por 85 millones de euros y que tiene un contrato progresivo que la próxima temporada se disparará.

Estas circunstancias, unidas al hecho de que si en alguna posición el Barcelona anda cubierto es en el centro del campo donde Gavi, Nico y Busquets le pasan la mano por la cara al holandés a la espera de la incorporación de Pedri, dejan a De Jong como la mejor baza del Barcelona de cara al mercado.

El rendimiento de Frenkie es tan irregular que desde el staff blaugrana se valora como de descontento y de sorpresa en negativo, claro está.

Es por eso que de cara a un futuro mercado De Jong pasa a estar en el escaparate porque sigue siendo un jugador con un innegable mercado y que tiene una ficha de las más altas de la plantilla, que será el próximo curso la más alta, por lo que su venta es más que probable de cara un futuro inmediato. De Momento, señalado está. Y nada menos que por su entrenador.