BARCELONA

Brutal 'colleja' de Xavi a los veteranos

“Suerte que los tenemos a ellos”, subrayó el técnico en el vestuario nada más acabar el partido ante el Osasuna, señalando a Nico, Gavi y Abde.

0

Xavi Hernández quiso matar dos pájaros de un tiro nada más acabar el partido ante el Osasuna, que se saldó con un empate (2-2), del todo insuficiente para las aspiraciones del equipo de poner fin a una dinámica peligrosa de tres partidos ya sin conocer la victoria. El técnico egarense se dirigió al vestuario nada más acabar el encuentro visiblemente consternado tras ver cómo a su equipo se le escapaba la victoria en los últimos minutos. Xavi estaba ‘calentito’, con ganas de poner las cosas en su sitio y de dejar las cosas bien claras. Y tenía un mensaje muy claro que dar que iba dirigido tanto para los más jóvenes como para los jugadores más consagrados.

“Suerte que los tenemos a ellos”, empezó su discurso Xavi, señalando a Gavi, Nico y Abde. Una frase que no sólo era un espaldarazo a los más jóvenes -ninguno de ellos supera los 19 años- y su compromiso innegociable por y para el equipo, sino que indirectamente suponía un claro estirón de orejas para otros jugadores más consagrados, a los que todavía están esperando que den un paso adelante.

Toque de atención

Y ese toque de atención no iba dirigido precisamente a los capitanes Sergio Busquets y Gerard Piqué, a los que Xavi felicitó individualmente por su sacrificio y compromiso tras el partido, sino a otros futbolistas que también tienen galones, pero que están atravesando un momento de juego más que preocupante, tanto por la falta de relevancia en el juego como por su escasa eficacia. Nos estamos refiriendo a Frenkie de Jong y Marc André Ter Stegen. Dos jugadores que Xavi considera claves en su proyecto, pero que llevan tiempo lejos de su mejor versión. Recuperar a ambos será uno de los grandes retos del técnico de aquí al final de la temporada. A día de hoy, Xavi no contempla una salida de ninguno de los dos, si bien es cierto que han perdido el cartel de intransferibles.

Irrecuperables

Otros casos ya ha visto Xavi que son prácticamente irrecuperables. Futbolistas como Dest, Coutinho y Luuk de Jong tienen las puertas abiertas a una salida en el mercado de invierno, a la espera del futuro incierto del Kun por culpa de una afección cardíaca.