Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

El Barça se adelantó al Madrid para hacerse con Abde

Según publica el diario 'Sport', el conjunto blanco también estuvo en la puja por el joven extremo. El papel de Ramon Planes fue clave en la operación.

El Barça se adelantó al Madrid para hacerse con Abde
RODOLFO MOLINADIARIO AS

De lo poco positivo que se puede sacar de la situación por la que atraviesa el FC Barcelona a lo largo de esta temporada es la explosión de jóvenes talentos como Gavi, Nico, Demir o Abde. Este último fue el autor de un golazo ante Osasuna, que sirvió de poco, ya que el gol de Chimy Ávila puso las tablas definitivas en el marcador. Pero lejos del resultado, la figura de Abde está destacando en los últimos tiempos por encima del resto. Su desparpajo a la hora de encarar y la facilidad de diblar y dejar atrás a rivales está encandilando a la afición azulgrana.

Pero todo esto pudo no ocurrir si no hubiera sido por la 'cabezonería' de Ramon Planes, exsecretario técnico del Barcelona. Según informa el diario 'Sport', el Real Madrid también estuvo en la puja por el joven marroquí, pero finalmente el interés del Barcelona y el del jugador decantaron la balanza en la operación que se fraguó el pasado verano. Eso sí, en el Barcelona también hubo dudas debido a que Ez Abde solo había disputado unos partidos en Segunda B, categoría en la que militaba el Hércules, pero la insistencia del exsecretario técnico y el beneplácito final de Mateu Alemany fueron decisivos.

Como publica Sport, el Real Madrid conocía los pasos de Abde gracias a Manolo Díaz, técnico del Hércules, que había informado al club blanco de la calidad del marroquí. Y es que el entrenador herculano había estado vinculado al fútbol base del conjunto madridista. Además, apuntan que fue uno de los puntos determinantes del no fichaje de Pedri por el Real Madrid. Definiivamente, Ez Abde fichó por el Barcelona, tal y como quería el propio jugador, y ahora está dando sus frutos. Desde el área deportiva del equipo azulgrana están convencidos de que el joven extremo ha llegado para quedarse y que dará muchas alegrías a la afición.