NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Luis Fabiano quiere ser el nuevo Monchi desde Ponte Preta

El exfutbolista que tan buen rendimiento ofreció en el Sevilla regresa al club donde se formó para ejercer como coordinador de fútbol tras colgar las botas.

Actualizado a
El ex futbolista que tan buen rendimiento ofreció en el Sevilla regresa al club donde se formó para ejercer como coordinador de fútbol tras colgar las botas.

Luis Fabiano lanzó un comunicado hace apenas unos días para confirmar su retirada como futbolista profesional después de varios años ya sin jugar y ahora ha sido presentado como coordinador de fútbol en Ponte Preta, un equipo que disputa la Serie B en Brasil y que ahora busca relanzar inspirado en Monchi.

El delantero que tan buen rendimiento ofreció en las filas del Sevilla llegó a Ponte Preta en 1997 para comenzar a brillar y dar el salto a Europa. Ahora regresa a la entidad paulista para devolverla a la máxima categoría del fútbol brasileño pero desde los despachos: "La experiencia de 23 años en mi carrera profesional en la cual trabajé con varios buenos profesionales hizo que e presidente Eberlin me invitase. Mi primera inspiración son tres jugadores con los cuales jugué y pasaron por este mismo cambio de jugar a coordinador y tuvieron éxito: Juninho Paulista, Juninho Pernambuano y Edu Gaspar. También admiro a Marco Aurélio Cunha. Pero mi gran inspiración es Monchi, que está en España", comentó Luis Fabiano durante su presentación.

Sobre esa admiración hacia Monchi destacó lo siguiente: "Mi visión, mi meta es ser igual que Monchi. Él consiguió que el Sevilla, un club modesto, se convirtiese en un equipo grande en España y los equipos que forma con un presupuesto ajustado son fantásticos".

O Fabuloso tendrá un intenso trabajo para buscar el ascenso al Brasileirao, el más inmediato objetivo de la entidad, en una categoría que cada vez ofrece una mayor dificultad. En 2022 estarán equipos como Gremio, Cruzeiro o Vasco da Gama con el mismo objetivo de retornar a la primera división. Las bazas que puede jugar el ex delantero son las de buscar algunas cesiones interesantes de los grandes clubes paulistas para formar un bloque con jugadores proyección y la de convencer a otros más veteranos que en los últimos años se han mostrado como fundamentales para una campaña tan exigente que como la que promete ser la próxima.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?