NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City 7 - Leeds 0

Lección de Guardiola a Bielsa

Paliza histórica del City al Leeds (7-0). Guardiola alineó a todos sus jugones en un partido en el que marcaron De Bruyne, Mahrez, Foden, Grealish, Aké y Stones.

Actualizado a
Lección de Guardiola a Bielsa

Los grandes artistas saben perfectamente cuándo darle continuidad a su obra y cuándo darle un giro y ponerse creativos. Por eso Guardiola supo este martes ante el Leeds de Bielsa, un equipo que juega y deja jugar, que era un buen momento para juntar a todos sus jugones sobre el campo, sin extremos ni laterales y dejarles libertad para moverse a su antojo. De esta forma el City juntó sobre el césped a Zinchencko Rodrigo, De Bruyne, Bernardo, Mahrez, Grealish y Foden por delante de una línea de tres centrales de buen pie como Laporte, Ruben Dias y Stones. El experimento no pudo salir mejor. El City tuvo el control total del partido, desplegó un fútbol exquisito y se llevó tres puntos que le afianzan como líder indiscutible de la Premier.

A la media hora los citizens ya mandaban por 3-0. Primero Foden cazó un balón suelto en el borde del área para hacer el 1-0. La pelota le cayó a los pies después de que Meslier evitara un gol maradoniano de Rodri, que hizo un partidazo en el que también asistió a De Bruyne en el tercer tanto. Foden solo tuvo que empujar la pelota a la red con el meta ya vencido. El segundo fue obra de Graelish, que cabeceó un centro medido de de Mahrez.

Sin perdón. El City no levantó el pie del acelerador tras el descanso y el mismo Mahrez se sumó a la fiesta a los tres minutos de iniciarse la segunda parte. Él se lo guisó y también se lo comió. Se adentró en el área con el balón controlado desde la derecha, se perfiló y, con su zurda, ajustó su disparo al palo largo, imposible parael portero. De Bruyne, con un trallazo desde fuera del área, hizo el quinto y los defensas Stones y Aké cerraron una goleada histórica.