Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

El Bayern, a desmantelar al Dortmund

Según Bild, el Bayern está interesado en Jude Bellingham. El Dortmund intentará no vender a su máximo rival. En Múnich juegan al despiste con Haaland.

El Bayern, a desmantelar al Dortmund
INA FASSBENDERAFP

El Borussia Dortmund se ha convertido en una de las minas más aprovechables de Europa. Los amarillos son expertos en localizar diamantes en bruto y darles el contexto necesario para que se pulan hasta convertirse en estrellas a nivel mundial. La siempre productiva cuenca del Rühr es un foco de atención para los grandes, pero los amarillos no están dispuestos a vender sus diamantes a cualquiera.

Según explica Bild, el Bayern está interesado en Jude Bellingham. El centrocampista inglés, al que ficharon directamente desde el Birmingham estando en Segunda inglesa, ha demostrado ser un talento a la altura de los mejores y en Baviera planean reforzar su medio con él. En Dortmund, quieren evitarlo.

Después de que tiempo atrás se fueran Mario Götze, Hummels o Lewandowski, siendo el caso del polaco el más doloroso al marcharse libre, el club de Renania no tiene intención de que sus nuevos talentos se vistan con el rojo de los bávaros. Así, para Bellingham quieren aplicar el plan Haaland. Este diario asegura que la intención del Dortmund es tener a ambos en sus filas el mayor tiempo posible y, una vez la venta sea inevitable, tratar de impedir que sus jugadores acaben en Múnich para evitar reforzar a un rival directo como ya ocurriera antaño.

Un joven de lo más prometedor

Con apenas 18 años, Jude Bellingham es clave en todo un Borussia Dortmund y va ganando peso en la selección inglesa. En lo que va de campaña, el de Stourbridge suma 23 partidos disputados rozando ya los 2000 minutos y acumulando un notable número de asistencias (9) con tres goles.

Traspasado al conjunto aleman por 23 millones, su valor según el portal especializado Transfermarkt ya marcha por 70 millones de euros. Los bávaros se tendrán que rescar el bolsillo si quieren 'desmantelar' a uno de sus principales competidores.