NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cristo Atletico CRI
1
Alfredo Sualdea 5'
Espanyol ESP
2
Wu Lei 45',Sergi Gómez 85'
Finalizado

Cristo Atlético 1 - Espanyol 2: resumen, resultado y goles. La Copa del Rey

Actualizado a
Cristo Atlético 1 - Espanyol 2: resumen, resultado y goles. La Copa del Rey

Así vivimos el Cristo Atlético 1 - 2 Espanyol: la Copa del Rey en directo

Hasta aquí la narración de este gran partido que nos han brindado Cristo Atlético y RCD Espanyol. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

El Espanyol se abona al sufrimiento en la Copa del Rey. Ya lo pasó mal para eliminar al Solares en la primera ronda y esta noche le ha pasado igual. Los pericos comenzaron el partido dormidos y eso lo aprovechó el Cristo Atlético para adelantarse en el marcador con el gol de Frodo. Desde ahí hasta el descanso, los catalanes controlaron el partido, pero sin inquietar a Guille. Su primera parada fue en el minuto 43 a un gran disparo de falta de Embarba. El Espanyol salió como una exhalación de los vestuarios y a los 20 segundos empató por medio de Wu Lei. Los palentinos resistieron como pudieron los ataques pericos y poco a poco comenzaron a respirar. A falta de un cuarto de hora, el partido se rompió y los dos equipos buscaron el gol que evitara la prórroga. Este llegó de la manera más inesperada. Sergi Gómez, que acababa de entrar al campo por el lesionado Calero, se encontró un balón muerto en el área con el que batió a Guille. El portero local acabó en el área perica, pero los locales acabaron muriendo con mucho honor y con una gran imagen ante un histórico del fútbol nacional.

Ha tenido que ser Sergi Gómez, un central suplente esta noche, el que rescate al Espanyol en Palencia. A los pericos les ha costado mucho sufrimiento doblegar a un gran Cristo Atlético.

90+6

¡FINAL EN LA NUEVA BALASTERA!

El Espanyol gana 1-2, pasa a la siguiente ronda con sufrimiento y elimina a un gran Palencia Cristo Atlético.

90+5

El Cristo Atlético que va a morir con Guille en el área de Joan García, pero se les acaba el tiempo a los palentinos.

90+4

Amarilla para Dídac.

90+2

ÚLTIMO CAMBIO EN EL CRISTO ATLÉTICO

Entra Obispo en lugar de Iker Pérez.

90

CAMBIOS EN LOS LOCALES

Fuera Adrián, Javi Bueno y Morante; dentro Juan Moreno, Vivito y Torres.

90

¡Cinco minutos de añadido en la Nueva Balastera!

El Cristo Atlético se resiste a morir.

Remonta el Espanyol justo cuando parecía que el partido se iba a ir a la prórroga. Ha tenido que entrar Sergi Gómez al campo para salvar a su equipo.

86

¡¡¡GOL DEL ESPANYOL!!! ¡¡¡GOL DE SERGI GÓMEZ!!!

El central perico, que acaba de ingresar en el terreno de juego, se aprovecha de una serie de rebotes en el área del Cristo Atlético para batir a Guille con un remate a la remanguillé. Remonta el Espanyol en Palencia.

82

SUSTITUCIÓN EN EL ESPANYOL

No puede seguir Calero y le sustituye Sergi Gómez. Los pericos van a terminar el partido con su pareja de centrales titular en Liga: Sergi Gómez-Cabrera.

83

¡Se ha lesionado Calero! Malas noticias para el central vallisoletano que no está teniendo minutos en LaLiga y se ha roto hoy en Palencia.

81

¡ESPECTACULAR IKER PÉREZ!

Se ha lanzado al verde para evitar el gol cantado de Puado. El delantero ha tenido el 1-2 que podía haber sido definitivo.

77

Remate de tacón de un jugador del Cristo Atlético que detiene Joan García. ¡Si llega a entrar eso se cae la Nueva Balastera!

75

CAMBIO EN EL ESPANYOL.

Entra el canterano Max Svensson en lugar de Melendo.

75

Amarilla para Sergi Darder.

72

¡Se rompe el partido en la Nueva Balastera!

Intento de Álvaro que se va al lateral de la red de Joan García. En la acción siguiente, Cabrera cabecea arriba un córner botado por Aleix Vidal.

71

Vital el cruce de Abel para evitar el gol de Melendo. Estaba Guille batido.

70

Parece que el ímpetu de los primeros minutos del Espanyol ha pasado y eso permite respirar al Palencia Cristo Atlético, que intenta asomarse por el área de Joan García.

69

Dispara alto Aleix Vidal. Buen contraataque espanyolista que culmina el lateral catalán, pero su intento no encontró portería.

66

SUSTITUCIÓN EN EL CRISTO ATLÉTICO

Se marcha Frodo, autor del gol palentino, y cede su lugar a Álvaro.

62

Amarilla para Calero por una falta sobre Adri. Contragolpe clarísimo para los palentinos que ha evitado en falta el central de Boecillo.

58

TRIPLE CAMBIO EN EL ESPANYOL

Entran Sergi Darder, Aleix Vidal y Puado en lugar de Fran Mérida, Wu Lei y Embarba. Vicente Moreno saca la artillería pesada.

58

¡Vaya parada de Guille con las piernas!

Doble intervención del portero: primero con un despeje de puños y después con una espectacular parada con la rodilla a disparo de Fran Mérida. La segunda acción estaba anulada por falta, pero aun así el cancerbero se lució.

55

Zurdazo de Embarba fuera. Córner para los pericos: tocó Guille.

50

En apenas cinco minutos, el Espanyol ya ha obligado a Guille a emplearse con acierto en dos ocasiones. Lo han intentado Wu Lei y Dídac. Aprietan los pericos.

Tras una pobre primera parte, el Espanyol ha empezado con fuerza el segundo tiempo y ha empatado por medio de Wu Lei.

46

¡¡¡GOL DEL ESPANYOL!!! ¡¡¡GOL DE WU LEI!!!

El Espanyol empata a los 20 segundos de comenzar el segundo tiempo. Jugada plena de calidad y rapidez entre Embarga, Loren y Wu Lei para que el chino ponga el 1-1 en el marcador.

45

¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO EN PALENCIA!

No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

Como era de esperar, la posesión ha sido para el Espanyol (38%-62%). Sin embargo, apenas han creado peligro sobre la portería de Guille.

posesión
62
38
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
9
5
faltas cometidas
6
11
balones disputados donde se ha perdido la posesión
34
25
recuperaciones de posesión
39
33
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
0
0

El Cristo Atlético ha sorprendido al Espanyol en el inicio y se ha adelantado en el marcador merced al tanto de Frodo en una jugada de estrategia. Los pericos no han sabido superar a los palentinos en toda la primera parte y tendrán que mejorar en el segundo tiempo si no quieren sufrir una eliminación histórica.

45+1

¡DESCANSO EN LA NUEVA BALASTERA!

Sorpresa en Palencia: ¡el Cristo Atlético está venciendo al Espanyol gracias al gol de Frodo!

45

¡Un minuto más de juego en Palencia!

43

¡Guille envía a córner el disparo de falta de Embarba!

Tremendo chut de folha seca del centrocampista perico que obligó al meta a enviar el balón a córner. Primera intervención del portero del Cristo Atlético que resuelve con solvencia.

42

Amarilla para Adri por una dura falta sobre Fran Mérida. Los palentinos reclaman mano previa del exjugador de Osasuna.

40

Tiene problemas el árbitro Muñiz Ruiz con la petaca de comunicación. Se lo ha tenido que resolver uno de los asistentes. Continúa el partido tras la nota curiosa.

37

Muy desviado el intento de Morlanes. No es capaz el Espanyol de derribar la muralla del Cristo Atlético. Pero lo peor es que aún no han conseguido inquietar a Guille. Los catalanes aún no han rematado entre los tres palos.

33

Arriba Dídac. Lo intentó el capitán perico desde la media distancia. Córner para los visitantes.

30

Qué bien aguanta el Palencia Cristo Atlético los ataques espanyolistas. Todos curran en defensa y cierran los espacios para evitar que Guille pase apuros.

26

El Espanyol sigue empujando en busca del empate, pero el Cristo Atlético sale con fuerza e ilusión cuando puede. Como en esta ocasión, aunque Edu no encontró a Frodo.

22

¡INCREÍBLE LO QUE HA FALLADO LOREN! ¡INCREÍBLE!

Córner a favor de los pericos, peinó Dídac Vilà en el primer palo para que Loren, solo en el segundo palo, rematara fuera incomprensiblemente. Ocasión clarísima para el Espanyol.

20

Gran puesta en escena del Palencia Cristo Atlético. No solo por el gol, sino porque está muy bien posicionado sobre el terreno de juego, está intentando jugar el balón cuando puede y, de momento, no está sufriendo en exceso ante los ataques del Espanyol.

16

¡CAE LOREN DENTRO DEL ÁREA!

Reclama penalti el delantero espanyolista, pero Muñiz Ruiz no ha apreciado nada punible en esa caída. Córner para los visitantes.

14

Disparo arriba de Morlanes. Parece que los pericos quieren se están entonando y quieren igualar el tanto de Frodo rápidamente para que no se les complique más el partido

12

¡GOL ANULADO AL ESPANYOL!

Se quedó solo Loren delante de Guillermo al que superó para Wu Lei remachara en la línea de gol. Sin embargo, el delantero marbellí estaba adelantado y la jugada no valía.

Frodo quiere que el Cristo Atlético siga vivo en la Copa del Rey y adelanta a su equipo ante un gigante del fútbol nacional como RCD Espanyol que parece que ha empezado el partido algo dormido.

6

¡¡¡GOL DEL CRISTO ATLÉTICO!!! ¡¡¡GOL DE FRODO!!!

Salta la sorpresa en la Nueva Balastera. Falta colgada al área espanyolista para que Frodo bata de cabeza a Joan García y ponga el 1-0 en el marcador.

5

Mano de Cabrera que provoca una falta peligrosa a favor del Cristo Atlético.

4

Ha habido una novedad de ultísima hora en la alineación del Espanyol. Es titular Embarba, indiscutible para Vicente Moreno en LaLiga, en lugar de Nico Melamed. Ha debido tener algún problema físico el canterano perico.

2

Primeros instantes de partido en los que los locales quieren demostrar que pueden superar al Espanyol. De momento, están tratando de mantener la posesión lo máximo posible.

¡RUEDA EL BALÓN EN PALENCIA!

Protocolario sorteo de capitanes entre Dìdac y Abel con la supervisión de Muñiz Ruiz.

¡Saltan al verde de la Nueva Balastera los dos equipos! ¡Esto está a punto de comenzar!

Calientan tanto el Cristo Atlético como el RCD Espanyol sobre el terreno de juego mientras se llena poco a poco el estadio Nueva Balastera. ¡Diez minutos para que comience el encuentro!

Este es el once de Rubén Gala para esta noche memorable (4-4-2): Guillermo; Iker Pérez, Josua, Diego González, Morante; Frodo, Abel, Adrián, Gallego; Javi Bueno, Edu Gallardo.

¡TENEMOS LA ALINEACIÓN DEL PALENCIA CRISTO ATLÉTICO!

Árbitro principal: Muñiz Ruiz

Asistentes: Marcos Cerdán e Ignacio Alonso

Cuarto Árbitro: Velasco Arbaiza

*Recordad que no hay VAR en esta ronda de la Copa de S.M. el Rey.

Todo colocadísimo y preparadísimo en el vestuario espanyolista para que todo esté a punto para el partido.

Así han recibido a la expedición perica a su llegada a la Nueva Balastera.

El Cristo Atlético ya eliminó a un campeón de Copa en la anterior ronda. Fue al histórico Real Unión de Irún, al que ganó 2-0 en su estadio (goles de Álvaro de penalti y de Abel). El Espanyol, por su parte, sufrió contra el SD Solares, equipo de la Preferente de Cantabria, para pasar a treintaidosavos de final. Ganó 2-3 en el campo de La Estación (hat-trick de Loren).

Se está haciendo esperar la alineación de Rubén Gala para el partido de esta noche. Los once elegidos entrarán en la historia del club.

El estadio Municipal Nueva Balastera de Palencia estará a reventar, con más de 8.000 espectadores, para intentar la machada ante uno de los clubes históricos del fútbol nacional.

El Espanyol está en la mitade la tabla de Primera División, a cuatro puntos de Europa y viene de ganar 4-3 en un partido increíble ante el Levante. La diferencia de categoría y nivel es patente entre ambos conjuntos.

El Cristo Atlético ascendió la temporada pasada a la Segunda RFEF y actualmente ocupa es séptimo del grupo I de la categoría. Está a solo dos puntos de la zona de playoff. Este fin de semana empató 0-0 contra el Salamanca UDS en su estadio de la Nueva Balastera.

Partido histórico para el Palencia Cristo Atlético, equipo de la Segunda RFEF, ante un clásico del fútbol español. Es la primera vez que el equipo palentino se enfrenta a un club de Primera División. Y no es un cualquiera: el RCD Espanyol ha sido cuatro veces campeón de la Copa del Rey.

Esta es la alineación del Espanyol de Vicente Moreno para enfrentarse al Cristo Atlético (4-2-3-1): Joan García; Miguelón, Calero, Cabrera, Dídac (C); Morlanes, Fran Mérida; Wu Lei, Melendo, Nico Melamed, Loren.

¡Tenemos la alineación del Espanyol! Vamos con ella.

Queda una hora para que comience este partido histórico para toda la afición palentina. Vamos a calentar el choque con la previa que han preparado nuestros compañeros de Diario AS.

¡SALUDOS! ¡Bienvenidos y bienvenidas al Cristo Atlético-Espanyol, partido de treintaidosavos de final de la Copa del Rey que se disputa hoy, 14 de diciembre, en el Estadio Nueva Balastera de Palencia a partir de las 21:00 horas!