NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Reacción tibia al Leipzig en la Real

Se considera que no era el rival más complicado en el sorteo, pero sí de los más exigentes. "Se empeñan en ponernos desafíos importantes", señala Roberto Olabe.

San SebastiánActualizado a
Reacción tibia al Leipzig en la Real
Getty

No ha caído mal el resultado del sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League en la Real Sociedad, pero al mismo tiempo es un equipo al que se tiene mucho respeto, porque el RB Leipzig sin ser el rival más complicado que le podía tocar, no hay duda que sí era uno de los más exigentes del bombo de los equipos que caían de la Champions League. Puede decirse que el recibimiento ha sido tibio. Se considera muy complicada la eliminatoria, con claro favoritismo para el club alemán; pero al mismo tiempo se considera en Zubieta que hay también serias opciones de poder pasar a octavos de final de la Europa League por primera vez en la historia de la competición con el nuevo formato y denominación. "Esta competición se empeña en ponernos desafíos importantes", ha señalado Roberto Olabe a Movistar en la que ha sido la única reacción al sorteo en la Real Sociedad.

Subcampeón de la Bundesliga, acaba de cambiar de entrenador porque los resultados le han sido esquivos en este inicio de temporada, en la que marcha séptimo a cinco puntos del cuarto puesto en su competición doméstica. Cae de la Champions del grupo del Manchester City y Paris Saint Germain, a los que puso en muchas dificultades ganándoles y empatándoles. "Es un club chulo, relativamente nuevo, que tiene al jugador joven como proyecto de desarrollo. Se caracterizan por nutrirse de jugadores jóvenes Invierten y apuestan por el talento", añade Olabe, que deja entrever que Alexander Sorloth podrá jugar la eliminatoria a pesar de que ha sido cedido por el Leipzig a la Real Sociedad.

Con viejos conocidos de la afición española como Dani Olmo, Angeliño, el portugués ex del Sevilla André Silva, o el ex azulgrana Ilaix Moriba, que apenas tiene protagonismo, se trata de un equipo que hace dos temporadas llegó a ser semifinalista de la Champions League. "Para nosotros es un gran desafío. Pero también es otra oportunidad para darnos a conocer de la manera que queremos ser, con el objetivo final muy claro: Pasar la eliminatoria", sentencia Olabe. El hecho de que la eliminatoria se decida en San Sebastián es también otro aspecto a tener en cuenta. Se jugará la ida en el Red Bull Arena el 17 de febrero de 2022 a las 21.00 horas. Y la vuelta, el 24 de febrero en el Reale Arena a las 18.45 horas.