El Leganés pide a la UEFA que meta su bola en el sorteo de Champions
Los pepineros aprovechan el lío del sorteo de octavos de Champions para bromear y pedir que no se olviden de meter también su bola. El Leganés, un clásico del vacile.


Al Leganés le va el salseo. Campo propicio en el que hoy se ha encontrado un festín a propósito del lío por el sorteo de los octavos de final de la Champions League. El acto ha tenido que repetirse después de que hubiera problemas con las bolas del Atlético de Madrid y el Villarreal. Un hecho insólito (y grave) que el Leganés se ha tomado con su habitual humor para dirigirse directamente a la UEFA y pedir que, para el siguiente sorteo, el segundo de la mañana, no se olvidase de meter su bola en el bombo.
“Amigos de @UEFA, ahora no os olvidéis de meter ésta [bola] #UCLdraw #PorIntentarloQueNoQuede”, ha espetado el Leganés al máximo organismo continental mencionando directamente a la propia UEFA y adjuntando un foto montaje en el que se podía ver el nombre de los pepineros en una de las papeletas salientes de este sorteo.
Amigos de @UEFA, ahora no os olvidéis de meter esta 🤪#UCLdraw #PorIntentarloQueNoQuede pic.twitter.com/3RPpDKHYQZ
— C.D. Leganés (@CDLeganes) December 13, 2021
No es la primera vez que el Leganés se apunta a este tipo de bromas con asuntos más o menos serio. La última y más reciente apuntó al FC Barcelona, cuando el conjunto azulgrana informó oficialmente de la salida de Leo Messi. “Pues la pelota está en su tejado: Manchester City o Leganés”, bromeó el conjunto pepinero a propósito de la que entonces se barajaba como opción más probable, la del fichaje de Messi por los ‘sky blue’.
Noticias relacionadas
Con otra estrella azulgrana, con Neymar, también vaciló un Leganés que aprovechó el lío por su venta al PSG para pedirle que se quedara en LaLiga, pero muy al estilo castizo de los pepineros. “¿De verdad has valorado no vayas a pisar Butarque esta temporada? Tampoco nos viene mal, pero dale una vuelta”, espetó directamente el club blanquiazul al brasileño.
Chanzas que incluso el Leganés hace de sí mismo cuando resulta el máximo perjudicado de una acción muy real. El 28 de diciembre de 2020, aprovechando el día de los Santos Inocentes, el Leganés vaciló afirmando que un club había pagado la cláusula de su mascota, Superpepino, y que no podría reemplazarla por la normativa vigente, en un claro comentario sarcástico de crítica hacia la normativa que, ese mismo año, facilitó que el FC Barcelona le arrebatara a Braithwaite sin que el reglamento dejara, a su vez, que el Leganés fichara un reemplazo.





