Avilés da el susto del Leganés al salírsele el hombro ante la Ponfe
Nafti confirmó que el canterano sufrió un problema en los escasos nueve minutos que estuvo en el verde, pero debería llegar a Copa. “A Bautista le daremos minutos en León”.
Javier Avilés, extremo derecho del Leganés, ha dado el susto en el partido que midió ayer a los pepineros y a la Ponferradina después de que se le saliera el hombro en los escasos 9 minutos que estuvo sobre el césped de Butarque. El atacante salió a jugar en el minuto 85 de partido y en el 89’ provocó una falta en la que, presumiblemente, se ha producido la lesión que después, en sala de prensa, ha confirmado su entrenador, Mehdi Nafti.
“A Avilés se le ha salido el hombro”, confirmó el técnico, que no termina de ver la luz al final del túnel en lo que a las bajas médicas se refiere. De todos modos, se espera que la lesión de Avilés no le provoque su baja para el duelo que el miércoles, en Copa, le medirá a la Cultural Leonesa en León.
Un choque para el que, ése sí, estará ya preparado Jon Bautista, novedad ayer en la convocatoria, pero sin minutos precisamente por precaución. Nafti prefirió dar entrada antes a Diego García, delantero del filial, que al propio Bautista en esos últimos minutos que también ha jugado Avilés.
“En Copa daremos minutos a Jon Bautista”, confirmó el preparador poco antes de piropear a la cantera. Ayer, sobre el verde de Butarque, coincidieron hasta cuatro jugadores amamantados en las inferiores del Leganés. A saber: Naim (el mejor del encuentro), Cissé, Avilés y Diego García. Los tres últimos podrían tener minutos precisamente en el partido ante la Cultural Leonesa, para el que se espera el retorno de tres de los cuatro los contagiados por COVID: Recio, Pardo y Sabin Merino deberían estar a tiempo para el duelo. Bustinza lo tendrá casi descartado al 100%.