BETIS

El éxtasis de Álex Moreno

El lateral zurdo eleva su nivel en el Betis hasta mostrar su candidatura a la selección española. Su exhibición ante la Real Sociedad, con dos goles incluidos, confirma su gran momento.

0
El éxtasis de Álex Moreno
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Álex Moreno se erigió en protagonista absoluto del triunfo del Betis ante la Real Sociedad. Marcó dos goles, el primero y el último de ese rotundo 4-0, además de asistir a Juanmi en el segundo de la tarde en Heliópolis. Su papel en el plan de Manuel Pellegrini es crucial: se convirtió en titular indiscutible pese a las rotaciones regulares y ya expone su candidatura a ser llamado por la selección española. "Quizás fue el mejor día de mi carrera deportiva", afirmó el futbolista tras el encuentro. El Villamarín se rindió ante él. Desde su primera carrera infinita antes de los cinco minutos hasta su despedida tras ese cuarto gol de altos vuelos.

Pero no todo fue un paseo en el despegue de Álex Moreno. A las puertas del presente curso se barajó su nombre como una de las posibles salidas. Había un interés creciente por parte del Galatasaray, pero para Pellegrini se trataba de una baza primordial. Partió con cierta vitola de suplente debido al buen hacer de Juan Miranda y una lesión en el estreno liguero lo apartó durante algunos días de la competición. Pero su regreso dejó en escena su mejor versión. Convertido en un huracán por esa banda izquierda, Pellegrini logró que lograse importantes mejoras a nivel defensivo, como ya hizo con Emerson el pasado curso, además de convertirlo en un factor ofensivo crucial gracias a su velocidad y atrevimiento. Ante la Real firmó una actuación sobresaliente.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Sevilla 34 10 4 2
3Betis 33 10 3 4
4Atlético 29 8 5 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Betis D-19/12 16:15
Betis - Celta D-02/01 18:30
Rayo - Betis D-09/01 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de diciembre de 2021

Álex Moreno atraviesa un dulce momento también en lo físico y lo agradece su equipo. Siempre es una posibilidad a la hora de llegar a la línea de fondo y por ello le ganó la batalla particular de momento a Miranda en ese carril zurdo. Hay minutos para todos y descansará en la Copa ante el Talavera este jueves, pero Álex Moreno llegó para quedarse y ya sueña con cotas mayores en los próximos meses. Quiere que su rendimiento siga al alza y que Luis Enrique no se olvide de él. Y ese aliciente también supone una alegría para Pellegrini.