BETIS

El Galatasaray no se rinde para llevarse a Álex Moreno

El club turco insiste en el lateral izquierdo del Betis, aunque en Heliópolis quieren garantizarse un traspaso y no una cesión sin compromiso.

0
El Galatasaray no se rinde
para llevarse a Álex Moreno
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

El Betis sigue dibujando escenarios en su planificación y uno de ellos contempla la posible salida de Álex Moreno. El lateral izquierdo está bajo los focos del Galatasaray y en Turquía insisten en que el interés es fuerte y podría concretarse con ofrecimientos en los próximos días. Las partes están aún lejos de entenderse, sobre todo porque el conjunto turco pretende hacerse con el jugador a través de una cesión mientras que el club verdiblanco quiere garantías de ingresos, ya sean inmediatos o en forma de una cláusula de compra obligatoria en el futuro.

Álex Moreno es uno de los jugadores importantes del proyecto de Pellegrini, pero la posible llegada de beneficios por el lateral invitan a una negociación posible. Miranda tuvo más protagonismo en este carril zurdo durante el último tramo de temporada y por ello en Heliópolis están abiertos a que el futbolista pueda negociar una salida si todas las partes se ven beneficiadas. Hay que recordar que Álex Moreno llegó hace dos veranos a cambio de unos siete millones de euros y la intención de Antonio Cordón, si finalmente hay una salida, es sacar cierta plusvalía a ese movimiento.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 62 17 11 10
6Betis 61 17 10 11
7Villarreal 58 15 13 10
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 29 de junio de 2021

El Betis espera ingresos que puedan hacer despegar otras operaciones que tiene sobre la mesa, sobre todo la negociación por un central que sustituya a Mandi y que pueda estar listo de inmediato para que la semana que viene arranque el trabajo a las órdenes de Manuel Pellegrini. El mercado, que camina al ralentí, marca las pautas de la planificación verdiblanca a expensas de que los movimientos de salida puedan agilizar gestiones. El futuro de Álex Moreno, de momento, está repleto de incógnitas.