NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia por fin se sobrepone a la ausencia de Gayà

Desde que Gayà asumió la capitanía, los che nunca habían ganado sin él en LaLiga, frente al Elche la tendencia cambió pese a que también se lesionó Lato.

10/12/21
 ENTRENAMIENTO DEL VALENCIA CF - SOLER - GAYA - HUGO DURO
 
 
 
 
 
 
 
 
  MESTALLA
DAVID GONZALEZDIARIO AS

La victoria ante el Elche del pasado sábado dejó muchas noticias positivas en el Valencia Club de Fútbol. La redención de Piccini, las paradas de Cillessen, el asalto a los puestos europeos... Y también la demostración de que en el equipo se ha formado un colectivo capaz de sobreponerse a constantes adversidades que hacían peligrar incluso el duelo. Desde la lesión de Gabriel, hasta los positivos por Covid-19 de Bordalás y Alderete, pasando por la sanción a Gayà, los che afrontaron el encuentro con varios elementos que dificultaban la victoria, de hecho la ausencia de Gayà por estadística era lo más preocupante.

Pero por fin el Valencia se sobrepuso a la ausencia de su capitán. Es innegable la importancia del '14' valencianista en el equipo, tanto sobre el terreno de juego donde está cuajando la mejor temporada de su carrera con dos goles y dos asistencias, como en el vestuario donde es un líder desde que tomó el brazalete la temporada pasada. Quizás por ello, la plantilla se había resentido cada vez que su capitán no estaba en el verde hasta el punto de que desde que Gayà es el primer capitán todavía no habían conseguido sumar un solo triunfo, con un total de 5 puntos de 27 en los nueve partidos que no ha estado él.

Pero esa tendencia cambió ante el Elche con el 2-1 en Mestalla. El valor del triunfo es doble en este aspecto porque si Gayà es uno de los activos importantes en el terreno de juego y no pudo estar, tampoco estuvo presente José Bordalás, líder absoluto del proyecto che. Ante la ausencia de dos de sus referentes más importantes, el colectivo tomó la palabra, un aspecto en el que todo el cuerpo técnico lleva insistiendo desde que arrancó el año. Todos sumaron frente al Elche: Soler con sus pases, Wass con físico, Duro con su insistencia, Maxi con sus ocasiones, Guedes con su gol y un largo etc. La mala racha se rompió, aunque por suerte para todos y si nada lo impide, Gayà ya estará ante el Levante el próximo lunes.