NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLIVIA

Independiente Petrolero, el recién ascendido campeón en Bolivia

El equipo de Sucre dio la sorpresa en el campeonato boliviano al proclamarse campeón meses después de lograr el ascenso a la máxima categoría.

Actualizado a
El equipo de Sucre dio la sorpresa en el campeonato boliviano al proclamarse campeón meses después de lograr el ascenso a la máxima categoría.

Independiente Petrolero ha sido la gran sorpresa del fútbol sudamericano en este 2021. De ser un recién ascendido a la máxima categoría a proclamarse campeón en Bolivia tan solo han pasado unos meses. Es el primer título profesional para la entidad de Sucre, que en la fecha final venció a Guabirá a domicilio con enorme sufrimiento.

Independiente llegó a esta jornada con el segundo lugar de la tabla, por detrás de The Strongest, el gran favorito para alzarse con un trofeo más. Sin embargo, el equipo de La Paz cayó contra todo pronóstico ante Santa Cruz por 1-0 y dejó el liderato en bandeja para sus dos perseguidores.

Always Ready vivió un épico partido en el que venció por 3-4 a Aurora. Perdía por 3-1 a la hora de juego pero fue capaz de darle la vuelta al marcador para buscar la corona. Sin embargo, Independiente Petrolero también reaccionó y primero Martin Prost empató el duelo en Montero y luego el paraguayo Godoy puso el 2-3 definitivo en el 95, el último del añadido, para lograr un hito para el recuerdo.

Prost, argentino ex de Gimnasia de Jujuy, también ha sido una de las grandes sorpresas del campeonato al terminar como máximo goleador con sus 18 tantos. Además, en el plantel de Independiente han destacado otros como el defensor Chiatti o el héroe Godoy, autor de 12 goles a pesar de no disputar una gran cantidad de minutos.