NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El Atlético pide explicaciones a la UEFA por el sorteo europeo

Tras el sorteo de la Europa League, el club rojiblanco ya se ha comunicado con la institución para pedir explicaciones. La Unión de Peñas pide su impugnación.

Actualizado a
Atlético de Madrid en el sorteo de la Champions.
HANDOUTUEFA/Handout via REUTERS

El Atlético pedirá explicaciones a la UEFA. El sorteo de los octavos de final de la Champions le deparó al Bayern de Múnich, posiblemente el rival más difícil entre las opciones que tenía el club rojiblanco y el que menos probabilidades tenía estadísticamente.

Sin embargo, el proceso tuvo trampa. Justo antes de la bola del Atlético, había salido la eliminatoria del Villarreal cuyo primer enfrentamiento deparó… ¡Al Manchester United!, rival de su propio grupo. La solución fue quitar la papeleta y seguir como si nada, deparando para el submarino amarillo al Manchester City. Sin embargo, tras salir el Atlético volvió a generarse el lío.

En las bolas de posibles rivales no se introdujo la del Manchester United, que sí era una de las opciones para el conjunto rojiblanco. Y sí la del Liverpool, que no le podía tocar por haberse enfrentado en el grupo. Una vez finalizado el sorteo de la Europa League, el Atlético quiere comunicarse con la institución para saber qué ha ocurrido. Desde la Asociación Internacional de Peñas ya se ha pedido al club que impugne el sorteo. Solicita al Atlético la movilización después de un sorteo en el que le ha tocado el todopoderoso campeón alemán, sin tener ninguna opción de enfrentarse al Manchester United.

También en Iglaterra se han movilizado. Los diablos rojos se medirán al PSG en los octavos de final, pero también protestan porque no le dieron opción de enfrentarse al Atlético de Madrid, cambiando todas las probabilidades estadísticas. Medios como Sky Sports ya se han comunicado con la UEFA para solicitar explicaciones sobre lo ocurrido.