NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
4
Álex Moreno 13', 78',Juanmi 56',Fekir 65'
Finalizado

Betis 4 - Real Sociedad 0: resumen, goles y resultado de LaLiga Santander

Actualizado a
Betis 4 - Real Sociedad 0: resumen, goles y resultado de LaLiga Santander

Así hemos vivido el Betis 4-0 Real Sociedad: LaLiga Santander, jornada 17

A Champions por Navidad

El 'EuroBetis' tiene un color especial. Es un equipo inconformista, una máquina de hacer goles (30, sólo el Madrid ha marcado más), un vecino que ya toca a la puerta de la segunda plaza. La bala europea no es suficiente: en el Villamarín se aspira a la Champions. Porque si hay que soñar, que sea en grande. Y si hay que ganar, que sea goleando. De momento, tomarse las uvas entre los cuatro primeros está asegurado. Casi nada.

Remiro extendió la alfombra roja con una pifia inexplicable: salió lejísimos y tardísimo, dejando su portería vendida para que Álex Moreno marcase a placer. La Real reaccionó y monopolizó la recta final del primer capítulo, pero dejó escapar tantos trenes que cuando se vio en tierra, ya estaba siendo masacrado.

Juanmi, Zarra en solitario y killer tocado por los dioses (seis goles en los últimos cuatro partidos; le sale todo) hizo el 2-0 de cabeza. No es el más alto de la clase, pero sí el más listo, y se elevó los 104 metros que mide la Giralda para fusilar ante la clemencia de la zaga. Fekir, minutos después, dio un pase a la red desde la frontal como broche de plata.

Porque el de oro lo hizo Álex Moreno, perforando la banda izquierda y marcando el primer doblete de su carrera con un zarpazo cruzado. "¿El día más feliz de mi carrera? Sí", confesó a pie de campo. La Real sigue en la marejada de la irregularidad: no gana dos partidos seguidos desde principios de octubre. El 'EuroBetis', intratable, se tomará las uvas entre los cuatro primeros.

A Champions, por Navidad.

"Es el día más feliz de mi carrera"

Emocionado, muy contento. El año pasado fue muy duro a nivel personal y, bueno, no te puedo explicar lo que me hace sentir esta afición. Hoy es el día más feliz de mi carrera profesional, pero ojalá pueda haber más. No somos un equipo conformista, si marcamos dos, pensamos en hacer tres o cuatro... ¿La Champions? Vayamos poco a poco, sumando, pero ojalá

Álex Moreno, jugador del Betis, a pie de campo

"Nos vamos muy jodidos"

En la primera parte hemos estado mejor, pero en una jugada se han llevado un premio que no sabemos explicar. Nos vamos muy jodidos, pero sólo queda mirar hacia delante. Ellos cada vez que han llegado, han marcado...

Portu, jugador de la Real Sociedad, a pie de campo

Estas uvas saben a Champions

El Betis, con esta victoria, se ha asegurado acabar el año entre los cuatro primeros. El mejor regalo navideño a un año de sueños.

PTPJPGPEPP
139161231
234161042
333171034
42915852
52917854

Al rincón de las dudas

La Real no gana dos partidos seguidos desde principios de octubre.

Una irregularidad que le está frenando en la clasificación... Y la Champions ya se puede ir a los 4 puntos (si el Atleti ganase el derbi, a las 21:00 horas, en el Bernabéu).

PTPJPGPEPP
333171034
42915852
52917854
62717836
72517674

Estadísticas

posesión
51.4
48.6
tarjetas amarillas
1
3
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
11
10
faltas cometidas
10
12
balones disputados donde se ha perdido la posesión
43
46
recuperaciones de posesión
39
47
fueras de juego
5
3
penaltis lanzados
0
0
90+3'

¡¡FINAAAAL!!

90+1'

Esfuerzo sobresaliente de Miranda y taconazo de William Carvalho que pone en pie a la parroquia. El Betis es, oficialmente, un equipo feliz.

90'

Habrá 3 minutos de tiempo extra.

86'

¡Último cambio del partido! Chaparrón de aplausos para Juanmi, el Zarra de LaLiga; entra Rodri Sánchez.

85'

¡NO ATINA TURRIENTES! Se queda a centímetros de empalar un centro raso en el punto de penalti.

83'

Estaba adelantado Juanmi, que olía la manita. Durísimo revés para la Real.

82'

¡Triple cambio en el Betis! Se marchan los tres jugadores con tarjetas, Álex Moreno, Guido y Fekir; entran Miranda, Paul Akouokou y Tello.

Gol del Betis

La Real era un juguete rojo y el Betis ha decidido hacer sangre. Álex Moreno, sin necesidad de camuflarse, echó a correr a 60 metros de la portería y, con un balón en profundidad desde la banda, se plantó ante Remiro. Así de simple.

El lateral definió con un chut cruzado y sentenció la velada. Tercera diana del velocista en Liga (también le marcó al Rayo). ¡El Betis se comerá las uvas en Champions!

78'

¡¡NO DIGAN BETIS, DIGAN VENDAVAL!! ¡¡DOBLETE DE ÁLEX MORENO!!

75'

¡Agota sus cambios Alguacil! Se retiran Zubeldia, Barrenetxea e Isak; entran Turrientes, Manu Navarro y Sorloth.

74'

Centro de Fekir que se pasea sin hallar rematador.

72'

¡¡PIDE PENALTI LA REAL!! Sale tarde Rui Silva, no toca balón y da con los puños a Zubimendi. Sánchez Martínez dice que para él no es y el VAR... Se abstiene. ¡Sigan!

Estas uvas saben a Champions

Salvo catástrofe en este cuarto de hora, el Betis se está asegurando irse al parón navideño entre los cuatro primeros.

PTPJPGPEPP
139161231
234161042
333171034
42915852
52917854
69'

Cae a la lona la Real, consciente de que los puntos se le están marchando como agua en mano. Que está película va ya por su desenlace.

Gol del Betis

No fue un tiro, sino un pase a la red. Una sutileza que decreta el Estado de Euforia. Este Betis va a tres mil revoluciones, es un motor de fútbol imparable. Una máquina de hacer goles que se cree, de verdad, la posibilidad de jugar la Champions. Hay que soñar muy fuerte para ello; y se está haciendo.

Willian José recuperó un mal saque en largo de Remiro, jugó en tres toques hacia Fekir y la varita de Lyon, desde la corona del área, definió con un derechazo raso. No llegó Remiro. El estadio, tras el jolgorio, entonó a capela el himno. Qué momento. Increíble. ¡El tercero verdiblanco!

66'

¡¡¡GOOOOL DEL BETIS!!! ¡¡MARCA FEKIR!!

65'

¡Primer cambio en el Betis! Se marcha Guardado y entra William Carvalho.

63'

Y amarilla, ahora, para Fekir, tras una dura entrada. Se disculpa.

62'

¡¡OTRO ERROR DE REMIRO!! Córner que se zampa el portero, con la fortuna de que Guardado no se esperó el error y remató mal. Ha podido ser el tercero bético...

61'

¡Doble cambio en la Real! Se marchan Zaldua y Portu; entran Gorosabel y Januzaj.

59'

Síntomas de frustración en la Real. Entrada muy a destiempo ahora de Zubeldia.

Gol del Betis

"¡Oh Juan Miguel, todos queremos que marque Juan Miguel", corea el Villamarín. No es el más alto de la clase, pero sí el más listo. Un killer tocado por una varita: seis goles en los últimos cuatro partidos. Todo lo que toca es oro. Décima diana en Liga y Zarra aventajado (le saca dos a RdT).

Rompe Álex Moreno por la banda izquierda, sirve un centro con mantequilla y Juanmi, entrando en carrera, se eleva los 104 metros que mide la Giralda y cabecea a la jaula. Locura en Sevilla. Frenesí verdiblanco. ¡El segundo!

56'

¡¡¡GOOOOL DEL BETIS!!! ¡JUANMI, MARCA EL ZARRA!

55'

Plantillazo de Álex Moreno, que se gana la segunda cartulina de la tarde.

53'

Fuera de juego de Zubimendi cuando busca un cabezazo.

50'

¡Advertencia a Rui Silva! Se acerca Sánchez Martínez a decirle que no le va a consentir más pérdidas de tiempo. Silba el Villamarín.

49'

Quiere girarse Isak, que se estrella en Álex Moreno. Primeras chiribitas de tensión en el segundo capítulo.

46'

¡¡VUELVE A RODAR EL BALÓN!!

Descanso

La suerte también es un arte. Y el 'EuroBetis', que del oficio es doctor, ha sabido aprovecharla y defenderla. Remiro salió a por uvas, quedándose vendido, dejando su portería vacía y extendiendo una alfombra roja para que Álex Moreno hiciese el 1-0. Un error incomprensible y por el que se disculpó inmediatamente. Una pifia carísima.

Aunque la Real ha despertado y, aferrándose a Portu, ha rozado el empate. Hasta cuatro ocasiones clamorosas tuvieron los txuri-urdines, que han ido de menos a más y han acabado enseñando el colmillo. Les falta punch, pero han encontrado ya todos los demás ingredientes.

La segunda parte se antoja espectacular. ¡Partidazo!

El 'EuroBetis' acecha al vecino

Es cierto que el Sevilla tiene un partido aplazado (el 21 de diciembre, ante el Barça, en el Pizjuán), pero la pelea por la segunda plaza está al rojo vivo. La cosa va de vecinos.

PTPJPGPEPP
139161231
234161042
333171034
42915852
52917854

Batacazo Real

Los txuri-urdines no ganan dos partidos seguidos desde principios de octubre.

Quedarían fuera de Champions, empatados a puntos con el Atleti (que juega, a las 21:00h, el derbi en el Bernabéu).

PTPJPGPEPP
333171034
42915852
52917854
62717836
72517674

Estadísticas

posesión
56.2
43.8
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
3
faltas cometidas
3
6
balones disputados donde se ha perdido la posesión
14
20
recuperaciones de posesión
19
26
fueras de juego
1
2
penaltis lanzados
0
0
45'

¡DESCANSO!

44'

¡¡QUÉ PARTIDAZO DE PORTU!! Todo el peligro lleva su ADN. Ahora, cabezazo que palmea Rui Silva a córner.

42'

Mano de Juanmi que enciende al propio killer de Coín. Enmienda involuntariedad y Sánchez Martínez le exige que pare, o se ganará la tarjeta.

39'

La Real está yendo de menos a más; tanto, que lleva un cuarto de hora manejando el timón. Sólo le falta colmillo, eficacia.

36'

¡BARTRA, 'EL MURO'! Vuelo sin motor del central para bloquear un trallazo de Portu. Ovación del Villamarín al central, que atraviesa un momento muy dulce.

34'

Patada a destiempo de Guido que le cuesta la amarilla. "Es la primera...", le dice a Sánchez Martínez, impasible ante las alegaciones del pivote de Sáenz Peña.

33'

¡¡PARADÓN DE RUI SILVA!! Inconmensurable para desviar un zapatazo cruzado, casi a bocajarro, de Portu.

31'

Se equivoca un mundo Fekir... Vaya pase 'en profundidad' hacia Bellerín. Inviable. Ni Verstappen habría llegado a por ese balón.

a

Remiro, a por uvas

Busquen al portero en la imagen y entenderán la magnitud del error. ¡Pero a dónde fue! ¡Qué salida!

27'

Esto es noticia: Canales le acaba de pegar mal al balón. Su disparo se marcha prácticamente por el córner.

24'

¡Y AHORA SE LUCE PORTU! Si le entra es el gol del año. Centro a media altura que remata con un taconazo aéreo. Como lo leen. El disparo coge portería, pero sale muy centrado.

22'

¡¡DELICATESSEN DE OYARZABAL!! Taconazo de primeras para dejar a Portu prácticamente solo en la frontal. El de Beniel busca el palo cruzado y se le marcha por centímetros. 

21'

¡Servicio con rosca de Oyarzabal que no remata nadie! Va despertando la Real, intimidando.

19'

Disfruta el Betis, dueño y señor del partido. Ahora, para más inri, el viento le sopla a favor.

17'

Está nervioso Remiro, lógico. Ahora sale a interceptar un pase y, fruto de la excitación, le da una pedrada a Le Normand. El central intenta animarle y tranquilizarle.

Gol del Betis

Regalo navideño de Remiro. ¡Qué hizo, inexplicable! Pase aéreo -aparentemente sin más- hacia Willian José... A por el que sale lejísimos de su arco, llegando tarde y quedándose vendido. La escena es la siguiente: Willian José, a 35 metros de la portería, con Remiro marcándole como si fuese un central.

Una estampa ridícula que el Betis no ha desaprovechado. Álex Moreno recibió en carrera, galopó 5 metros y, con toda la portería a su merced, la mandó a la red con tranquilidad. Remiro se disculpa y asume el error. Alguacil, cariacontecido, trata de entender lo que acaba de pasar. ¡Se adelanta el 'EuroBetis'!

13'

¡¡QUÉ HACE REMIRO!! ¡¡¡GOOOOL DE ÁLEX MORENO!!! ¡¡MARCA EL BETIS!!

10'

Centro a la olla de Oyarzabal que embolsa Rui Silva; sin complicaciones.

7'

El guante de la posesión, lanzado desde la previa, de momento es para los andaluces. La Real está algo aturdida por la apabullante salida del escuadrón de Pellegrini.

3'

Canales esconde el balón como un trilero, dispara con la zurda y se le marcha alto. Segunda del Betis, que ha salido a mil revoluciones.

1'

¡Cómo empieza esto! Vuela como si fuese un cohete Álex Moreno, llega a línea de fondo, fuerza un córner y pone en pie al Villamarín. ¡AM-BIEN-TA-ZO!

1'

¡¡RUEDA EL BALÓN!! ¡TERCERO CONTRA QUINTO!

Árbitro

Principal: Sánchez Martínez (Murcia)

VAR: Medié Jiménez (Cataluña)

Fiebre en el Villamarín

El cartel de 'no hay billetes' ya preside las taquillas. Calientan los jugadores mientras el estadio coge color. 

a

Oyarzabal e Isak, en punta

Cara y cruz para Imanol: no tiene a Mikel Merino y Silva; pero sí a sus dos pistoleros. La pizarra de Orio apuesta por un 4-4-2 con las Zetas (Zubeldia-Zubimendi) en la sala de máquinas y dos galgos (Barrenetxea-Portu) a los costados.

Es el mismo equipo que goleó al PSV (3-0) con una salvedad: descansa Januzaj. Oyarzabal, quinto en la carrera por el Zarra (seis dianas) no marca en Liga desde el 3 de octubre. Es su momento.

Alineación de la Real Sociedad:Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Aihen; Barrenetxea, Zubimendi, Zubeldia, Portu; Oyarzabal e Isak.

Fekir está de vuelta

Pellegrini apuesta por el mismo equipo que asaltó el Camp Nou (0-1) con el retorno de su enganche, su mago, su estrella: Nabil Fekir, ausente en aquella gesta por sanción. Hoy es titular, lo que desplaza a Canales a la banda derecha.

En punta se mantiene Willian José, ex txuri-urdin, donde jugó 170 partidos y marcó 62 goles. Junto a él, partiendo desde la izquierda, estará el actual Zarra y jugador de moda: Juanmi, máximo goleador español con 9 dianas.

Alineación del Betis: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Víctor, Ruíz, Álex Moreno; Guido, Guardado; Canales, Fekir, Juanmi; y Willian José.

¡¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!!

Por los niños, peluches

El Betis, como en años pasados, liderará la tradicional lluvia de peluches para que "ningún niño se quede sin regalos estas fiestas".

Será en el descanso: se realizará una cuenta atrás y todos los aficionados que deseen, podrán lanzar los suyos.

Tercero contra quinto

Batalla por todo lo alto. Si el Betis ganase, se pondría a 1 punto del Sevilla. Si la Real venciese, volvería a Champions y sería tercera.

PTPJPGPEPP
139161231
234161042
33016934
42915852
52916853
El Betis vende todas las entradas para recibir a la Real

REAL BETIS

El Betis vende todas las entradas para recibir a la Real

El club aún está a la espera de que acabe el plazo en el que los abonados que no puedan acudir cedan su asiento para colgar el cartel de 'no hay billetes'.

"No pienso en la segunda plaza"

Hay que pelear por los tres puntos siempre, como si cada semana fuera una final. Espero un partido disputado, de mucha intensidad.¿Clasificación? No estoy pensando en la segunda plaza; tras este partido quedarán 20 más

Pellegrini, técnico del Betis

"Hay que hacer 80 puntos..."

Algunos pensaban en la jornada 12 que podíamos ser campeones de Liga, pero hay que darle valor a lo que está haciendo el equipo extremadamente joven que tenemos. Yo me exijo dar el cien por cien en el plano técnico y táctico. Y a la Real le abro la puerta de ser ambiciosos. Para estar entre los cuatro primeros hay que hacer 80 puntos, lo vamos a intentar

Alguacil, técnico de la Real Sociedad

Bajón al subidón

El Betis encadenó cinco victorias seguidas... Pero la brillante racha puso punto y final en Glasgow.

Un apetito Real

Necesita el cuadro txuri-urdin evadir el vaivén de la irregularidad. No gana dos partidos seguidos desde mediados de octubre.

Un baile para los valientes

BETIS - REAL SOCIEDAD

Un baile para los valientes

La previa

Betis y Real Sociedad se miden en las alturas, con la ambición de ir a por más. Vuelve Fekir y amenaza Oyarzabal. David Silva y Merino no llegan.

¡¡Saludos!! ¡Bienvenidos y bienvenidas al Benito Villamarín! Aquí arranca la narración del Betis - Real Sociedad. Partido de la jornada 17 de LaLiga Santander que se disputa hoy, 12 de diciembre, a las 18:30h (franja peninsular).