FRANCIA

Donnarumma, favorito para desbancar a Keylor en la titularidad

Según un informe de 'Le Parisien', el italiano tiene mejores números que el costarricense, que no está viviendo de la mejor manera posible la competencia.

0
Donnarumma, favorito para desbancar a Keylor en la titularidad
FRANCK FIFE AFP

Cuando Donnarumma aterrizó en julio en París siendo el mejor portero de la Eurocopa, muchos se preguntaron cómo iba a gestionar Pochettino la competencia del italiano con Keylor Navas. Hasta la fecha, el técnico argentino ha seguido una política de apaciguamiento y ha intentado darles a los dos porteros el mismo número de minutos, siendo la Champions League, competición en la que cada uno ha jugado tres partidos, el máximo exponente de su filosofía a lo largo de la temporada.

Sin embargo, el debate de la portería no había estado tan vivo como hasta ahora. Hace una semana, Keylor Navas cometía un error de bulto en el empate del PSG contra el Lens que, unido al extraordinario partido de Donnarumma ante el Brujas el martes, provocaban que la prensa francesa se preguntara si el italiano tenía que jugar todos los partidos a partir de ahora. Según Le Parisien, las estadísticas avalan al campeón de la Eurocopa. Keylor encaja 1,07 goles por partido (13 partidos), mientras que Gigio tiene una media de 0,9 goles por encuentro (10 partidos), estadísticas que refuerzan y mucho al exjugador del Milan.

El diario Le Parisien también destaca que Donnarumma es un portero mucho más completo que Keylor Navas. Tanto en el juego aéreo como en el juego de pies, el italiano es superior al exjugador del Real Madrid. Por otra parte, la competencia le viene mucho peor al tico, que no está viviendo bien en París el hecho de estar en el banquillo cada dos partidos y prueba de ello es el bajón de rendimiento que ha sufrido durante el último mes y medio. Hoy, ante el Mónaco, Donnarumma apunta a titular, en lo que puede ser un punto de inflexión para zanjar de una vez por todas la competencia en la portería. Keylor ya vivió una situación similar en el Madrid con Courtois y ahora podrían volver los fantasmas del pasado.