NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Bombos envenenados

El Madrid, en el 1, y el Atleti y el Villarreal, en el 2, aguardan rivales en la Champions mediante un sorteo en el que se esperan cruces de enjundia.

Actualizado a
Bombos envenenados

La suerte de los equipos españoles en la Champions se dirime hoy en Nyon. El sorteo de los octavos (12:00, Movistar Liga de Campeones) marca el camino de los tres supervivientes de LaLiga: Madrid, Atlético y Villarreal. Aguardan rivales de todo tipo y condición. También los envenenados, esos que convertirían el duelo ante ellos en un auténtico dolor de muelas.

Ni siquiera el Madrid se libra de los sobresaltos. El conjunto blanco es el único que partirá del bombo 1 de entre los representantes españoles. Haber ganado su grupo frente al Inter le da esa condición. Sin embargo, dos equipos asoman como verdaderas amenazas en caso de que resulten ser los adversarios: PSG y Chelsea. Ambos cedieron el liderato de sus grupos a City y Juventus, respectivamente, lo que les convierte en los cocos para cualquier cabeza de serie.

Como quiera que hay dos españoles en ese mismo bombo y también el Inter, con el que el Madrid ya concidió en su grupo, las opciones de que parisinos o londinenses sean el rival de los blancos son más altas que las de ningún otro. Es decir, un emparejamiento ante el PSG de Messi y Mbappé o uno ante el Chelsea, actual campeón y su verdugo la temporada pasada, es más que factible para el Madrid. Una ruta espinosa, sin duda.

Además del Madrid, estarán en el bombo de los mejores Bayern, City, United, Liverpool, Juventus, Ajax y Lille. La Premier domina una temporada más con tres clubes entre los ocho cabezas de serie en el sorteo de octavos.

De ellos saldrán los rivales de Atlético y Villarreal, que esperarán su suerte desde el bombo 2. Hay mucha diferencia entre unos y otros posibles adversarios. El Lille sería un caramelo para cualquiera de los dos; el Bayern, una pesadilla. Lo único que está claro es que el Atlético evitará al Liverpool y el Villarreal al United, al haber sido ya rivales en la fase de grupos.

Cocos

Juntos a colchoneros y amarillos, estarán en su mismo bombo PSG, Chelsea, Benfica, Sporting de Portugal, Inter y Salzburgo. Los dos conjuntos portugueses y el austriaco son los más asequibles para el Madrid y el resto de poderosos del sorteo, aunque aquí entran en juego los condicionantes habituales que imposibilitan algunos cruces. A saber: los que ya coincidieron en la fase de grupos no podrán medirse de nuevo, así como tampoco los que partan de un mismo bombo ni los que sean de una misma nacionalidad.

Otro aspecto importante también entrará en liza desde ahora y para siempre en las eliminatorias de Champions. El valor doble de los goles fuera de casa quedó abolido y la única manera de desempatar emparejamientos será a través de prórrogas y penaltis, independientemente de dónde se hayan marcado los goles. Es decir, ya no se podrá especular tanto con resultados.

Los partidos de octavos se disputarán el 15, 16, 22 y 23 de febrero, en la ida, y el 8, 9, 15 y 16 de marzo, en la vuelta. Después de este habrá otro sorteo el 18 de marzo entre los clasificados en el que se sortearán cuartos y semifinales. Todo con el objetivo de llegar a la gran final del 28 de mayo en San Petersburgo (Rusia). 

BOMBO 1

Manchester City
Liverpool
Ajax
Real Madrid
Bayern
Manchester United
Juventus
Lille

BOMBO 2

PSG
Atlético
Sporting CP
Inter
Chelsea
Benfica
Salzburgo
Villarreal