ALMERÍA 3-ZARAGOZA 0
Aprobados y suspensos del Almería: con Pozo y Ramazani todo es más fácil
Los de Rubi se desatan en la última media hora de juego, con un festival de juego y goles. Sadiq, Pozo y Ramazani anotan. Robertone reaparece dos meses después.
Fernando. No tuvo demasiado trabajo y lo que le llegó, lo resolvió bien. Antes del partido recibió el trofeo de LaLiga a Fernando como mejor jugador de la categoría de plata del mes de noviembre.
Pozo. De las mejores incorporaciones del presente curso, está cumpliendo con sobresaliente la difícil labor de hacer olvidar a Balliu. Asistió a Portillo en el arranque de la segunda mitad en una buena ocasión para los locales. Se desató como extremo, presionando la salida de balón rival. Para culminar, hizo el 2-0 con la zurda definiendo cual delantero centro. Podría jugar otro partido completo más y no se cansaría.
Chumi. Tuvo un par de entregas peligrosas, pero realizó un potable encuentro, formando con Babic una de las mejores parejas de centrales de la categoría.
Babic. Mantuvo a raya a Álvaro Giménez. Se toma sus particulares vacaciones al perderse el duelo en Lugo al ver hoy su quinta amarilla de la temporada.
Centelles. Otro de los futbolistas remozados con Rubi, mantuvo un buen nivel defensivo, sabiendo cuándo subir la banda izquierda y cuándo guardar su posición.
De la Hoz. Nadie discute ya al cántabro, fundamental tanto en la creación como en la destrucción. Se tuvo que multiplicar en defensa para sujetar a Francho e Igbekeme por el triángulo invertido del Zaragoza.
Portillo. De menos a más, creó más peligro por pasillos interiores. Tuvo una volea en el minuto 49 que se marchó lejos de los tres palos.
Puigmal. De los más destacados hoy, hizo jugar al Almería y tuvo varias oportunidades, faltándole sólo el gol. Se quedó solo ante Cristian Álvarez, sin definir bien con la zurda. También se acercó al gol en un disparo cruzado repelido por el meta sudamericano. En el descuento del primer acto metió una gran asistencia a Lazo.
Samu. Con mayor trabajo defensivo que de costumbre, fue fundamental en el ataque de su equipo. Rozó el 1-0 en un contraataque tras disparo de Puigmal. Suya fue la asistencia en el 3-0.
Lazo. En el tiempo añadido de la primera mitad llegó desde segunda línea para rematar un pase de Puigmal en la ocasión más clara de los locales hasta el momento, sin encontrar el disparo portería. Condujo muy bien un par de contras y metió el balón del gol a Sadiq en el 1-0.
Sadiq. Lo intentó e intentó para reencontrarse con el gol, llegando éste tras una falta de entendimiento entre Francés y Cristian Álvarez, aprovechada por el nigeriano, que volvió a ver puerta 81 días después. Antes recriminó a Puigmal que no le pasase el esférico en un contraataque cuando la jugada seguía, pudiendo haber conectado el rechazo. Puso un buen centro a Ramazani que el belga no llegó a conectar.
Robertone. Reapareció dos meses después en el primer carrusel de cambios. Acabó como extremo zurdo, con Ramazani como segundo punta.
Ramazani. La vuelta de Ramazani es de las mejores noticias para la segunda vuelta. Metió auténtica chispa por el costado zurdo, caño a Francés incluido. Después se desmelenó como segundo delantero. Le metió un taconazo a Pozo en el 2-0, teniendo en el 89' el tercero en un contrataque asistido por el propio Pozo y lográndolo en el descuento con asistencia de Dyego Sousa.
Nieto. Saltó al verde para darle a los locales más consistencia en defensa, pero no dudó en incorporarse al ataque.
Sousa. Suma y sigue: esta vez asistió a Ramazani. Lleva cuatro goles y cinco asistencias.
Villar. Entró en el descuento. "Si he sido injusto con alguien, ha sido con Juan Villar", dijo después Rubi en la sala de prensa del Mediterráneo.
Rubi. Dio continuidad a su once tipo, con las novedades de Puigmal y Lazo, en detrimento de Curro Sánchez y Ramazani, respectivamente. Volvió a acertar con los cambios, sobre todo con Ramazani, que cambió la cara a la UDA.