“No estoy donde me gustaría, quiero estar más arriba”
Vicente Moreno le da mérito a la “pausa” que le dio el Espanyol en los momentos “difíciles” y quiere seguir “mejorando”. “La cifra de puntos es buena”, comentó.
El Espanyol sigue intacto en el RCDE Stadium, con solo un encuentro perdido ante el Atlético de Madrid en el minuto 99. Y Vicente Moreno reconoció que la cifra de puntos “es buena", pero con matices: "No estoy donde me gustaría, quiero estar más arriba". Luce el equipo perico con 23 en la clasificación, asentado entre los diez mejores, aunque tuvo que sudar en un partido “loco” para llevarse la victoria: se vio obligado a remontar en dos ocasiones.
“Soy consciente de que este tipo de partidos pueden acabar de cualquier forma, y ellos eran expertos. Prefiero tener las cosas controladas, pero si siempre que se repite terminamos ganando…”, comentó el técnico valenciano, dejando claro que “fue un encuentro loco, tenemos la última de Pedrosa y ellos estuvieron a punto de empatar luego”.
En el descanso, con un 1-2 en contra y con un Levante que estaba con mejores sensaciones que el Espanyol, Moreno optó por aportar tranquilidad y que el conjunto blanquiazul recuperase el guion del partido: “No hay que buscar culpables, hay que hablar desde la calma. Les dije que si recuperábamos nuestro juego podríamos ganar el partido. Tiene mérito”, comentó.
El técnico explicó que el equipo “puede tener algún punto más”, especialmente intentarán “ganar fuera de casa”, la asignatura pendiente. “Después de la Copa tenemos dos encuentros fuera de casa Hay que mejorar esos números fuera. Si lo hacemos, mejoraremos los puntos. Hay que ser positivos y ser optimistas. Hay que cerrar bien la primera vuelta”, recordó.
También habló de nombres propios. Reiteró su predilección por Javi Puado, que se estrenó como goleador (“hacía merecimientos para encontrar el gol, que trabaja y tiene implicación, que escucha y lleva a cabo lo que le pides, y que es muy bueno”), apoyó a Adrián Embarba aunque reconoció que hay que encontrar que “dé la mejor versión”, mientras que subrayó que Keidi Bare tenía unas molestias pero que “es un fenómeno” y Morlanes "nos dio mucho”.