Aprobados y suspensos de un Espanyol de manicomio
El conjunto perico sufrió, y mucho, atrás, pero aprovechó la inercia ganadora en casa y la gran pegada de Darder, RdT y Puado, que hizo un doblete, para remontar ante el Levante. Diego López dio vida al equipo.
Diego López: Se vio sorprendido, y claramente superado, en los tres goles del Levante porque el balón fue del primer palo al segundo en todos. Eso sí, apareció bien en otras ocasiones y dejó con vida al Espanyol, especialmente en el minuto 42. Primero en un mano a mano con Morales y después despejando otro buen tiro del jugador granota.
Aleix Vidal: Desesperó a más de uno durante demasiados minutos y el Levante olió sangre y mordió por su banda. Le costó el repliegue y sufrió muchísimo con los balones a su espalda y las acometidas de Morales. No hay duda: ataca mejor que defiende.
Sergi Gómez: No dio abasto para achicar tanta agua. Se le vio, por momentos, descolocado y muy superado por los delanteros del Levante. En el 2-3 perdió totalmente de vista a Morales, pero se rehízo en el 3-3 al prolongar el balón que acabó en el tanto de Puado.
Cabrera: Le costó hacerse visible en defensa y Morales mostró sus costuras en varias ocasiones. En los minutos finales se le vio disfrutar defendiendo y ahí sí que no mostró fisuras.
Pedrosa: En la primera mitad, lo mejor fueron sus llegadas desde segunda línea porque disfrutó de varios disparos y puso algún que otro centro peligroso. A nivel defensivo, Son le cogió la espalda en demasiadas ocasiones. En la segunda mitad estuvo mejor aunque en el 2-3 no llegó a cortar la contra. Y en el 99' su subida al ataque y error en el mano a mano que tuvo con Cárdenas pudo costar muy caro.
Herrera: No acabó de adueñarse del centro del campo en la primera mitad y es que cuando el partido se acelera le cuesta un poco. Tras el descanso, como sus compañeros, se entonó un poco más y asistió a RdT para el 2-2 y probó unos tiros desde fuera del área.
Morlanes: Estuvo más deslucido que de costumbre cuando aparece de revulsivo. Sufrió al ser un partido de ida y vuelta y no pudo desplegar su fútbol. Apenas tuvo un contacto continuo con el balón y fue sustituido tras el 3-3.
Puado: Hizo el doblete que dio el triunfo al Espanyol. Mostró que tiene el don de la oportunidad porque en un partido más bien discreto logró emerger. En el 3-3 recogió un balón en el segundo palo y en el 4-3 el rechace de un tiro de RdT. Definió a la perfección.
Darder: Apareció de manera inmejorable en el partido con su gol (el 1-0) y después intentó varios disparos desde fuera del área que llevaron peligro y forzaron segundas oportunidades. Con espacios debería explotar más la buena conducción de balón que tiene y su velocidad. Sacó carácter.
Embarba: Otro partido que se asemejó a un quiero y no puedo. Tuvo una buena ocasión para el 2-2, en el 33', pero se topó con Cárdenas. Pidió un penalti que no se consideró y tras el 3-3 fue sustituido. Generó poco y se le continúa echando de menos. Sigue su ostracismo.
RdT: Aparece y no da ningún balón por perdido, aunque a veces le sobre algún regate o un toque de más. Hizo un gol y buscó con insistencia la portería rival. Suyo fue el tiro que acabó en el 4-3 de Puado.
Melamed: Dio vértigo y desborde al equipo. 'Forzó' la roja a Son. En el añadido tuvo una acción polémica con Coke (el Levante pidió penalti) y pudl sentenciar el duelo con el 5-3 tras un tiro desde la frontal del área.
Melendo: Pudo aportar un poco más de control de balón y presencia en ataque.
Keidi Bare: Apareció con el 4-3 para dar músculo al centro del campo. Guerrero.
Loren: Sin incidencia.