VILLARREAL - RAYO VALLECANO

Iraola: "Falcao va a ser baja por unas molestias en el cuádriceps"

El técnico rayista explicó que El Tigre no estará en la Cerámica y habrá que estar pendiente de su evolución. "Los dos equipos estamos en un buen momento", confesó sobre el Villarreal.

0
Iraola, en el banquillo.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Semana exigente con poco descanso: "Tenemos tres partidos prácticamente en seis días antes de las Navidades. Los entrenadores siempre decimos que el siguiente encuentro es el más importante. Estamos pensando en el Villarreal, que tiene una complejidad importante. A partir de ahí comenzaremos a pensar en lo siguiente. El equipo está bien, hemos hecho una semana buena de entrenamientos. Mañana sabremos si ha servido de alguna manera para algo".

Ataque del Villarreal potente, ¿plan para frenarlo?: "Este año pocos equipos han podido elegir casi el plan contra el Villarreal porque es súper dominador. Por estadísticas es de los que más balón tiene y más juega en campo rival. Su posición en la tabla es meramente circunstancial. Llega mucho, está haciendo bien las cosas... Probablemente no está teniendo la eficacia en finalización que es la que va a tener. La incorporación de Gerard Moreno les dará ese plus. Nosotros les pillamos estando bien tras su pase a octavos de Champions. Los dos equipos estamos en un buen momento".

Puntos fuertes de este Villarreal que no termina de arrancar en Liga: "Hay un montón de cosas, de opciones, con una plantilla muy larga. Tienen jugadores con muy buen pie por dentro. Parejo marca las diferencias por ahí. Y arriba cuentan con muchas posibilidades de velocidad. Sabiendo todo lo bueno que tienen ellos, debemos pensar en nosotros. En las fases en que dominemos hay que intentar hacerles daño. Lo conseguimos en la última salida en Mestalla, que ellos también se preocuparan de correr para atrás y se jugó a un ritmo que nos viene bien".

El retraso del partido de Champions, ¿cómo puede afectar?: "No es un tema que físicamente vaya a afectar en nada al encuentro. La pasada semana nos tocó a nosotros tener un día menos para preparar la cita y ésta les toca a ellos. Es más el día de entrenamiento que pierdes, no porque físicamente se vaya a notar".

Falcao, ¿al cien por cien?: "Tenemos la baja de Merquelanz, de larga duración, y la de Radamel porque en el postpartido del Espanyol tuvo una molestia muscular en el cuádriceps. Veremos su evolución y cuándo lo podremos recuperar. Nteka y Ciss ya tuvieron minutos el otro día. Las cosas normales de este momento de la temporada".